*

El 21 y 22 de abril súmate esta campaña para impedir que el presidente Enrique Peña Nieto y la clase política censuren Internet.

priEl silencio sólo es poético cuando es voluntario. Durante décadas, en México el partido de la dictadura perfecta cooptó las iniciativas sociales, silenció los medios de comunicación y reprimió las manifestaciones. Desde su inicio y a lo largo de 70 años intimidó a sus adversarios y formó un sistema de instituciones que hasta hoy destilan corrupción: el sistema judicial resuelve únicamente el 0.08% de los delitos. La delincuencia que vive el país es producto de la pobreza, pero también de un sistema incapaz de castigar a los criminales, por su inherente corrupción.

El Internet y las redes sociales son un medio útil para generar cohesión social: las campañas virtuales como expresión de indignación colectiva han obtenido diversos triunfos. La organización y la viralización de conciencia en internet es una amenaza para un partido acostumbrado a la sumisión social. El presidente Enrique Peña Nieto, emanado del PRI, ha demostrado que el estilo autoritario de su partido sigue vivo y envió una propuesta legislativa al congreso que incluye inesperadas y anacrónicas medidas de censura para Internet.

Esta iniciativa permite que el gobierno bloquee las señales en casos que comprometan la seguridad nacional. La medida no puede más que interpretarse como un intento de control y censura. El gobierno también obligaría a que las empresas guardaran tus datos, información y conversaciones para solicitarlas previa orden de un juez.

El descontento social por la ley es evidente, la presión a los legisladores para que no la voten es esencial y se están organizando campañas para que el mundo se entere de lo que se intenta hacer en México. #ContraElSilencioMx convoca a que este 21 y 22 de Abril te manifiestes en Internet con videos, blogs, información, artículos y demás, en contra de esta medida anacrónica y arbitraria.

Entre las manifestaciones se formará una cadena humana de los Pinos a Televisa en rechazo de esta legislación el 26 de Abril. La libertad de expresión y comunicación son derechos ganados por muchas personas y no pueden socavarse por un partido estancado en el pasado. El silencio obligado no es opción en un país indispuesto a resignarse en la apatía.

*Actualización: hasta el momento (12:08 hrs) la campaña logró posicionar dos TT en Twitter.

Aquí encontrarás más información sobre la campaña.

Aquí puedes leer los puntos más polémicos de la iniciativa de Enrique Peña Nieto.