*

Project Morpheus: el nuevo sistema de realidad virtual

Por: Jimena O. - 03/19/2014

PlayStation anuncia el lanzamiento de su nuevo head-set de realidad virtual: Project Morpheus, un paso hacia el sueño inmersivo.

sony-morpheus

La noticia del momento entre los gamers es sin duda el anuncio realizado ayer por Sony PlayStation del lanzamiento de su nueva tecnología de realidad virtual integrada a PS4. El sistema Project Morpheus, un guiño al dios de los sueños encarnado también en la saga de The Matrix, proveerá a los usuarios un sentido de presencia tal, que se sentirán dentro del juego y experimentarán sus emociones de manera más real.

Project Morpheus es parte  del sueño de Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, de llevar la realidad virtual a los juegos de video de manera inmersiva. Yoshida escribe en el blog de Play Station:

Nuestro actual prototipo para Project Morpheus tiene un display de 1080 p montado sobre la cabeza de los usuarios con un campo visual de 90 grados. Acelerómetros y sensores giroscópicos también integrados a la unidad, así como una Cámara Play Station que registra de manera exacta la orientación y el movimiento de la cabeza: mientras tu cabeza gira, la imagen del mundo virtual rota intuitivamente en tiempo-real. Project Morpheus también incluye tecnología de audio en 3D que recrea sonidos estereoscópicos en todas direcciones y se modifica en tiempo-real dependiendo de la orientación de la cabeza del usuario. Project Morpheus, además de la Cámara PlayStation, funciona con DUALSHOCK 4 Wireless Controller y PlayStation Move para habilitar experiencias  de realidad virtual plug-and-play.

Habrá que probar el aparato, pero Project Morpheus promete ser un paso importante hacia la gran singularidad de los videojuegos: una realidad virtual suficientemente inmersiva y rica en multisensorialidad modulada, que pueda simular las experiencias del mundo "real", el mundo que deberá ser llamado sólo "unplugged".