*

"Los libros de Próspero", la adaptación de Peter Greenaway para "La tempestad" de Shakespeare, completa y subtitulada (VIDEO)

Arte

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 03/23/2014

Compartimos la película Prospero's Books, adaptación de "La tempestad" de Shakespeare dirigida por Peter Greenaway.

La obra de Shakespeare tiene la fortuna de contar con adaptaciones fílmicas afortunadas. Orson Welles, Baz Luhrmann, Jean-Luc Godard y Akira Kurosawa han sido algunos de los directores que llevaron las tragedias y las comedias del Bardo al plató y el mundo del rodaje.

En 1991, Peter Greenaway añadió otro elemento a la lista: Prospero's Books, adaptación parcial de La tempestad, una de las obras tardías de Shakespeare y, según la crítica, una en donde el elaborado estilo del autor alcanza niveles que rozan lo incomprensible.

En cuanto al filme de Greenaway, destaca sobre todo por lo aventurado de sus técnicas, una mezcla estimulante de disciplinas artísticas y edición que se corresponde con la complejidad narrativa del drama.

A propósito también recomendamos el sitio del proyecto Globe to Globe, en donde es posible ver puestas en escena de diversas compañías del mundo para todas las obras shakespirianas.