*

Expresidentes envían carta en apoyo a iniciativas sobre marihuana en el D.F.

Por: Luis Alberto Hara - 02/11/2014

Ex presidentes de México, Brasil, Chile y Colombia, enviaron una carta de felicitación y apoyo por las iniciativas de discriminalización al consumo de marihuana en la capital mexicana

Guerranarco1 (1)En la víspera de la discusión de diversas iniciativas en el Distrito Federal (Ciudad de México) sobre la marihuana, entre las que destacan la disminución en la persecución de este delito, miembros de la Comisión Global de Políticas de drogas enviaron una carta dirigida al jefe de gobierno de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera, como una forma de respaldo internacional.

Firmaron el  escrito Ernesto Zedillo, ex presidente de México, César Gaviria, de Colombia, Ricardo Lagos, de Chile, y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, todos exmandatarios de esos países. La correspondencia felicita la iniciativa del poder ejecutivo y legislativo del Distrito Federal para  promover un cambio y regular eventualmente (y lo dice en general), el mercado de drogas.

Se felicita “Por promover un cambio de paradigma que permita, gradual y ordenadamente, transitar hacia la regulación responsables de los mercados de drogas a través de iniciativas científicas, integrales, humanas y efectivas”.

“La inminente discusión del texto legislativo hace que la Ciudad de México se posicione al frente de un debate ampliamente necesario a lo largo y ancho de América Latina”, señala el comunicado.

Aquí la carta completa:

1

 

2