*

Exdirector de la DEA revela nexos narcopolíticos y asegura que el Chapo financió la campaña de Peña Nieto

Por: Jimena O. - 02/24/2014

Entre provocadoras declaraciones para la cadena Univisión, Phil Jordan, exdirector de la DEA, afirma que EE.UU mantiene documentadas las donaciones que El Chapo Guzmán pagaba a la campaña del PRI, así como los millones pagados al PAN por permitir su fuga en 2001.

Pasó algo mal entre el PRI y el Chapo Guzmán, no puedo decir qué fue lo que pasó, lo arrestaron cuando el Chapo les estaba pagando millones de dólares para que no lo arrestaran. Como pagó millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez.

-Phil Jordan. Exdirector de la DEA

phil-jordan-exdirector-de-la_250x190

El ex director de la DEA, Phil Jordan, quien ocupó uno de los puestos estratégicos más importantes en Estados Unidos, compartió en una entrevista para Univisión sorprendentes declaraciones. Jordan sugiere la existencia de una red de corrupción de alto nivel en Estados Unidos y advierte que los exgobiernos priístas estuvieron profundamente involucrados en el tráfico de drogas. Agrega que el PAN recibió millones de dólares para permitir que el Chapo escapara de prisión, y que además el capo financió campañas políticas en las pasadas elecciones, incluyendo la de Enrique Peña Nieto. Agrega: “Algo salió mal para que aprehendieran al Chapo”.

Uno de los aspectos más intrigantes de las declaraciones de Jordan es la naturalidad con la que habla de asuntos tan delicados —incluso el conductor del noticiero se muestra atónito ante la soltura del entrevistado.Entre las afirmaciones más escandalosas, se incluyen las siguientes:

Sobre la campaña presidencial

—Yo nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar, porque el Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto.

—¿Tiene pruebas?

—Eso está documentado en la Inteligencia de los Estados Unidos, pero yo no te puedo presentar pruebas. Pero yo sé por la Inteligencia que tenemos, que el Chapo siempre ha estado metido en la política.

Narcopolítica

1. Antes de que entrara el PAN, con Fox y Calderón, el PRI tenía mucho qué ver con el tráfico de drogas en México.

2. Con dinero el Chapo se metía en la política mexicana.

3. La corrupción no sólo existe en México, también existe en los Estados Unidos.

Caro Quintero

1. En los carteles de México sólo puede haber un rey y con Caro Quintero saliendo de la cárcel (el Chapo Guzmán trabajaba para Quintero), ahorita no puede haber dos reyes en México-