*

Enclave 2014: Poéticas Sonoras (la poesía no sólo nace de la palabra)

Por: Jimena O. - 02/21/2014

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Palacio de Minería se desdobla este prometedor evento, en donde la antiquísima práctica de la poesía se mezcla con todo tipo de lenguajes.

humo 2

La poesía es esa inspiración que emerge de una experiencia sensible. Necesitamos sacarla, colocarla y compartirla. En ese sentido, casi cualquier expresión artística materializada es poesía, aunque manifestada en distintos lenguajes. La poesía oral y escrita, ligadas inevitablemente al vocablo, amplían sus posibilidades de creación y ejecución con los distintos lenguajes artísticos, que finalmente también nos remiten a la lírica.

Lo anterior es una de las premisas que Enclave 2014: Festival de Poesía Interdisciplinar desea extender: es decir, pretende inspirar la creación poética lírica con inagotables posibilidades creativas. Este evento forma parte de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la ya tradicional fiesta de libros de la Ciudad de México.

Enclave 2014 tendrá como cedes el Palacio de Minería, el Centro Cultural España y el Ex Teresa Arte Actual: ofrecerá mesas de discusión, clínicas de imaginación poéticas (una especie de laboratorio multidisciplinario heteroartístico), talleres y presentación de poetas, del 26 al 28 de Febrero.enclave

Los mundos de la palabra, los libros y la poesía extendida se enlazan en estos dos eventos. La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es el mayor acontecimiento de difusión literaria de la Ciudad de México, consagrado en uno de los más bellos edificios históricos de la ciudad. Enclave, Poéticas Sonoras: Festival de Poesía Interdisciplinar es una de sus mejores promesas, creado para que cualquier creativo amplíe sus  posibilidades estéticas –finalmente los cauces de expresión de este lenguaje son inagotables.   

En este link te dejamos el programa.