*

X
El simulacro, la copia y la faslsifiación son parte fundamental de la naturaleza, esto comparten los dioses y las arañas.
peru-cyclosa-660x440

Imagen: http://www.wired.com/wiredscience/2014/01/more-decoy-spiders-philippines/

El descubrimiento reciente de dos distintas especies de arañas (y podrían ser varias más) que fabrican arañas falsas para engañar a otros animales es una muestra más  de cómo la simulación o la falsificación están arraigadas en la naturaleza.

Científicos descubrieron en el Amazonas peruano la existencia de la araña Cyclosa, la cual esculpe arañas falsas que coloca en su telaraña con fragmentos de cadáveres de sus presas. Los simulacros arácnidos que construye son mucho más grandes que ella, por lo que investigadores creen que se trata de un sistema antipredatorial.

Otra segunda araña que forma arañas señuelos fue encontrada también en la Isla de Negros, en Filipinas. Los científicos se preguntan como evolucionó este comportamiento. La diferencia entre las arañas falsas yace fundamentalmente en que las patas de la peruana apuntan hacia abajo y la de la filipina irradian en todas direcciones, una diferencia de estilo de diseño.

Se cree que deben de existir numerosas otras arañas que construyen arañas falsas, pero justamente no han sido observadas porque parecen propiamente arañas —la verdadera araña se oculta en la araña artificial como una imagen dentro de un fractal. No se sabe caetgóricamente si la conducta está orientada a burlar a posibles depredadores o atraer presas, pero los investigadores se inclinan por la primera.

La naturaleza ama el simulacro, recurso primordial para la evolución y la supervivencia. Estas arañas parecen operar en línea con el demiurgo. El simulacro incluso parece estar en el origen de la creación, como muestra la literatura védica. 

phillipines-cyclosa-01-660x440

¿Puedes detectar dónde esta la araña? http://www.wired.com/wiredscience/2014/01/more-decoy-spiders-philippines/

[Wired]

 

Serpiente devora a cocodrilo después de épica batalla de 5 horas (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/02/2014

Imágenes muestran la batalla entre un cocodrilo y una pitón de agua en Australia.

Una pitón de agua fue grabada luchando contra un cocodrilo en el Lago Moondara, en Queensland, Australia. La lucha entre estos dos reptiles duró 5 horas y culminó con la gigantesca serpiente devorando al cocodrilo. La mayor parte de la épica batalla fue captada por Tiffany Corlis, habitante de Mount Isa y más tarde fue publicada por cientos de medios en el mundo, ya que si bien este tipo de encuentros no es tan raro, es una de las pocas veces que ha podido ser grabado de manera tan detallada (y que el material no pertenezca a un programa de televisión de naturaleza).

snake-water

Corlis estaba desayunando cuando unas personas que estaban usando una canoa la alertaron de la pelea. Cuando la mujer llegó a la escena, la serpiente se estaba enredando en el cuello del cocordilo iniciando la estrangulación. El cocodrilo, sin embargo, intentaba mantener su cabeza por fuera del agua y sobrevivir. Mientras la mañana progresó ambos se debilitaron. Esto finalmente fue aprovechado por la serpiente que sacó la mejor parte y pudo darse un brunch de enormes proporciones (generalmente se alimenta de roedores y animales más pequeños). 

snake-croc