*

Celebrando la décima entrega de Surf the Label, tenemos la disquera de Hamburgo Cirque du Minimaliste, uno de los mejores epxonentes del techno minimal de última generación

En la décima edición de Surf the Label, nuestro exclusivo recorrido por la mejores disqueras de techno en el mundo, tenemos el sello alemán Cirque du Minimaliste. Esta disquera de Hamburgo en tan sólo 3 años se ha consolidado como una de más propositivas en cuanto a ofrecer un techno duro y lleno de una fuerza que no hace concesiones. A continuación, una entrevista y un set exclusivo que muestra el sonido de Cirque du Minimaliste.

 

 

avatars-000001957989-kito0b-crop


¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

Cuando comenzamos a trabajar con la disquera nos enfocamos en un profundo sonido minimalista. Con el tiempo ese sonido creció y creció hasta convertirse en música techno. ¡Nos gusta duro y sucio! Recientemente también hemos incorporado broken beats.

¿Cuáles son los artistas principales del sello?

No podría decirte que no tenemos un artista o varios artistas principales, pero nos gusta conocer a gente nueva y trabajar con ellos. Siempre organizamos diferentes fiestas en Hamburgo a las que invitamos a algunos de los artistas de la disquera para tener un contacto más personal con ellos. De esta manera siempre hay una gran diversidad y se mantiene siempre interesante. Les tengo que dar una mención especial a Mekas, Viktoria Rebeka y Kamika. Bajo el seudónimo de “Felix Lorusso” yo he lanzado un par de EP's.

¿Qué prefieren, digital o vinilo?

Lanzamos casi todo en un formato digital y de vez en cuando sacamos EP's en vinilo.

¿Cuál es el futuro del marketing de la música electrónica? ¿Piensan que debería ser gratuita? ¿Deberíamos regresar al vinilo?

Creo que, en general, la idea de tener acceso gratuito a toda la música, información y comunicación es maravillosa, sin embargo no creo que se vaya a concretar en el futuro cercano. Me encantan los lanzamientos en vinilo y en físico en general, pero para mí, personalmente, el vinilo tiene un valor sentimental mayor porque prefiero tocar con un traktor setup de cuatro tracks. Me encantan las posibilidades de ese tipo de setup. En términos del formato, creo que tanto el vinilo como el digital tienen ventajas y desventajas por lo que es bueno tener ambos.

¿Creen que las ventas digitales han degradado la calidad de producción o han democratizado y hecho más accesible la posibilidad de crear un sello, beneficiando así a la industria?

Por un lado, las ventas digitales son una bendición porque hay muchas excelentes disqueras digitales que no podrían existir sin el mercado digital. Por otro, a veces siento que  la calidad de las disqueras ha decaído, por ejemplo el mastering de muchas es realmente pésimo. A veces tengo el presentimiento de que cada día nacen más disqueras que no tienen ninguna idea de verdad. Tener lanzamientos que suenen igual semana tras semana es muy aburrido.

¿Cuál es la lista del set?

  1. Memnok – Sniper Kitty (Mind Probe Tool)

  2. Reagen – Landmine (Original Mix)

  3. Positive Merge – Signal (Alhek’s Transmission Remix) – unreleased

  4. Mekas – Rote Flora (Jeff Rushin Remix)

  5. KAMIKA – Acid Bambi – unreleased

  6. Thomas Hoffknecht – Forward (Original Mix)

  7. Felix Lorusso – Obey (A. Trebor Remix)

  8. Mekas – Rote Flora V2 (Original Mix)

  9. Felix Lorusso – Obey (M.A.D.A. & Plankton Remix)

  10. Positive Merge – Slug (Felix Lorusso Remix) – unreleased

  11. Felix Lorusso – Obey (Luis Flores Remix)

  12. Kruko – Dreckloch (Original Mix)

  13. Electromcfly – Vomito Negro (Original Mix)

  14. Miss Sunshine – Big Hats (Original Mix)

  15. Positive Merge – Signal (Original Mix) – unreleased

  16. Tiari – On The Edge (Vocal Tool)

  17. Felix Lorusso – Obey (Original Mix)

  18. Positive Merge – Sparkle (Tunnel’s Message Remix) – unreleased

  19. Positive Merge – Plasticine (Dubit’s Triphase Remix) – unreleased

Ficha Técnica:

Disquera: Cirque du Minimaliste

Año de fundación: 2010

Dueño/manager: Felix Saar, Tanja Rückwardt

Género: Techno

Formato: Vinilo y digital

Sitio Web: http://www.cirqueduminimaliste.de/index2.php

Soundcloud: https://soundcloud.com/cirque-du-minimalisteTwitter:/

Beatport:  http://www.beatport.com/label/cirque-du-minimaliste/18532