*

Esta roca apareció de pronto en la superficie de Marte y todavía no hay explicación al respecto

Por: Jimena O. - 01/18/2014

El vehículo Opportunity de la NASA envió estas imágenes de la superficie de Marte en las que súbita y hasta ahora inexplicablemente, una roca apareció en pantalla.

roca_marte_flickr

El pasado 8 de enero el vehículo Opportunity, de la NASA, uno de los rovers que desde hace 10 años exploran Marte, tomó estas imágenes casi sucesivas que comenzaron a llamar la atención por una misteriosa roca que apareció de pronto sobre un mismo punto de la superficie marciana.

Las imágenes comenzaron a circular sólo hasta estos días, cuando algunos blogs la retomaron del sitio de la NASA para especular en torno al posible origen del objeto.

Algunos sugirieron que se trata de un meteorito que cayó justo al lado del Opportunity; otros piensan que podría ser un fragmento de la propia superficie marciana que salió disparada como consecuencia del impacto de un meteorito. Sin embargo, la hipótesis más aceptada hasta el momento es que se trata de una roca que el vehículo mismo movió e hizo saltar con uno de sus movimientos, específicamente al dar la vuelta, que quedó retratada en la imagen Sol 3540.

Sea como fuere, el enigma está ahí, y sin duda no será el último que planteen las imágenes recogidas por el Opportunity.