*

¿Eres normal? Infográfico revela los hábitos del hombre promedio

Por: Luis Alberto Hara - 01/24/2014

La frecuencia en los hábitos puede ser indicador de la cohesión de una sociedad: ¿qué es lo que nos relaciona y diferencia con el resto de la gente promedio? ¿Qué tan individuales somos los hombres después de todo?

average

¿Qué define la normalidad de una persona? Los hábitos de consumo podrían ser el único indicador completamente fiable para saber cuáles son los hábitos del hombre promedio hoy en día, promediándolos con lo que ellos dicen de sí mismos.

El resultado a ratos es predecible y en ocasiones sorprendente: la mayoría de los hombres consultados, por ejemplo, admitieron haber llorado durante el último mes, no tener ni la más remota intención de asistir a un concierto de Coldplay, nunca se han teñido el cabello, ni hecho la manicura, y tener relaciones sexuales entre una y dos veces por semana.

Los criterios de normalidad están tomados, en este infográfico de Esquire, como la frecuencia de la realización de cierta actividad cotidiana, por lo que es el criterio estadístico el que pretende descubrir la norma oculta en nuestra aparente "individualidad".

Un recordatorio de que incluso las huellas digitales pueden parecerse, y los demás son menos diferentes a nosotros de lo que podemos creer.