*

Cadenas restauranteras impopulares en Estados Unidos en México crecen

Por: Luis Alberto Hara - 01/24/2014

Al menos tres cadenas de restaurantes que han sido relegadas por los consumidores estadounidenses planean aumentar su presencia en México.

2En los próximos meses, la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) planea aumentar la presencia de tres marcas de restaurantes estadounidenses, de comida casual. Según reportes del diario El Financiero, éstas son: Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

Hoy, en México, operan tres Olive Garden y un Red Lobster, mientras que para el 2016 planean abrirse al menos 37 establecimientos de estas tres marcas, específicamente 25 de Olive Garden. Esto contrasta con lo que sucede en Estados Unidos y Canadá, ya que de enero a mayo del año pasado las ventas de dichos establecimientos cayeron 1.9% en estos países.

Francisco Rebolledo, un directivo en mercadotécnica de estos restaurantes en México, dijo que ambos países se encuentran en distintos momentos y las expectativas de consumo en México son positivas. Por ejemplo, el Olive Garden en territorio mexicano genera mensualmente unos 2.5 millones de pesos, y cada una de sus sucursales atiende, aproximadamente, 13 mil consumidores.

¿Por qué los mexicanos acuden a un sitio cuya reoutación en Estados Unidos va en declive? ¿Es la simple impresión de que consumen alimentos de nivel internacional? ¿Se ignora en México información que los consumidores estadounidenses sí poseen?