*

Conservadores y azúcares que se encuentran en refrescos o sodas son un grave riesgo para la salud.

imagesa-sip-of-soda

La infografía parece ser el medio más socorrido para transmitir de manera sucinta y efectiva una gran cantidad de información. No es la excepción esta infografía que explora visualmente los efectos que tienen las bebidas azucaradas, conocidas como refrescos, sodas o gaseosas.

Estudios agrupados por institutos médicos estadounidenses muestran que los conservadores y las azúcares que contienen los refrescos principalmente llegan a afectar y a producir enfermedades como el asma, arresto cardiaco, osteoporosis, problemas en los riñones y en los dientes, incrementan el riesgo a la diabetes y sobre todo producen obesidad. Conservadores basados en sodio reducen la disponibilidad del potasio y pueden generar enfermedades como el asma o la urticaria. El ácido fosfórico que se encuentra en las bebidas de cola ha sido ligado a problemas renales. 

Si bien beber un refresco de repente no es algo alarmante, el problema reside en que poblaciones de países como México y Estados Unidos incluyen estas bebidas en sus dietas básicas; con tal frecuencia, que los refrescos se convierten en un lento veneno blanco.

La azúcar es una droga y quizás la más letal de la historia, sugieren algunos estudios e historiadores