*

Científicos japoneses logran, con sonido, hacer levitar un objeto (VIDEO)

Por: Jimena O. - 01/24/2014

Utilizando amplificadores para focalizar una "zona sonora", científicos de la Universidad de Tokio lograron hacer levitar y moverse pequeñas partículas de poliestireno en un prometedor estudio.

Científicos japoneses han logrado hacer levitar pequeños objetos utilizando amplificadores de sonido, los cuales pueden coordinarse para crear una zona focalizada: en suma, para mover el objeto dentro de una "zona sonora" que puede ser manipulada a voluntad.

La "levitación acústica" mostrada en este video permite que los objetos floten en un espacio de tres dimensiones y no sólo horizontal o verticalmente, como en experimentos previos.

Investigadores de la Universidad de Tokio y del Instituto Tecnológico de Nagoya lograron mover partículas de poliestireno de entre 0.6 y 2 mm de diámetro gracias a la acción de cuatro bocinas que pueden sincronizarse.

Aunque las futuras aplicaciones de este invento no se han discutido, más de un futurista se hace ilusiones con que el siguiente paso pueda ser el elusivo auto volador, la verdadera insignia de que vivimos en el futuro.