*

X

Brújula canina: los perros defecan alineados con el campo electromagnético terrestre (ESTUDIO)

Por: pijamasurf - 01/08/2014

Nuestros perros, además de los mejores amigos del hombre, son una brújula portátil.

A02JAA Man walking dog

Científicos de la Universidad de Ciencias de la Vida, en Praga, hallaron una forma de probar que los perros son sensibles al campo electromagnético de la Tierra: tan sensibles, de hecho, que ese conocido rodeo que realizan antes de depositar sus heces fecales es en realidad una danza de sincronización con el planeta.

La investigación fue publicada en la revista Frontiers in Zoology, donde los investigadores afirmaron que los perros "prefieren excretar con el cuerpo alineado bajo el eje norte-sur, en tranquilas condiciones del campo electromagnético", pues, aparentemente, si este campo es inestable (como cuando la Tierra es atacada por tormentas solares), los perros se confunden.

Además de ser información curiosa, los investigadores extraen de esto algunas conclusiones relevantes para la investigación de la vida en la Tierra: que los perros son sensibles al magnetismo terrestre y que esta sensibilidad es medible en un mamífero. El hecho de que los perros puedan sentir las fluctuaciones en el campo electromagnético es "biológicamente relevante", y para los investigadores "abre nuevos horizontes en la investigación de la magnetorrecepción".

¿De qué forma es relevante? Bueno: "Dado que el campo electromagnético está en calma sólo cerca de 20% del periodo diurno, nuestros hallazgos podrían ofrecer una explicación al por qué muchos experimentos de magnetorrecepción fueron difícilmente replicables y por qué los valores direccionales de registros en diversas observaciones están frecuentemente comprometidos por la dispersión."

Nuestros perros, además de los mejores amigos del hombre, son una brújula portátil y, según esta investigación, una brújula tan confiable como la mejor.

The Pirate Bay lanzará navegador basado en P2P para evadir censura

Por: pijamasurf - 01/08/2014

El navegador estará disponible también como plugin para los navegadores más comunes, como Mozilla de Firefox y Chrome de Google.

pirate

El sitio The Pirate Bay ha anunciado que prepara un nuevo navegador web para evadir los intentos de proveedores de Internet, especialmente en Europa, para bloquear el acceso a diversos sitios de descarga de contenido, incluyendo el suyo. El navegador estará basado en el protocolo P2P (peer-to-peer), y ya que la data compartida provendrá de otros usuarios, no existirá una dirección IP central que pueda ser bloqueada por los proveedores de Internet.

"La meta", según un insider del sitio, "será crear un cliente para navegador que pueda evadir la censura, incluyendo bloqueo de dominio, confiscación de dominio y bloqueo de IP. Esto se logrará al compartir toda la data indexada del sitio como paquetes descargables P2P, que luego serán navegables y almacenables localmente".

El software será liberado como un navegador autónomo o como plugin para los navegadores más utilizados (Firefox de Mozilla y Chrome de Google), y su primera versión será lanzada en algún momento del 2014. The Pirate Bay está buscando coders para ayudar con el proyecto.

El sitio de descargas ganó notoriedad durante la década pasada debido al volumen de tráfico y a las demandas de la industria musical y cinematográfica por violación a los derechos de propiedad. Un primer PirateBrowser fue lanzado en agosto del 2013 para evadir los bloqueos que desde abril impidieron que los usuarios entraran al sitio; dicho navegador fue descargado 2.5 millones de veces desde su lanzamiento.

La noticia es dada a conocer mientras que una corte extendió cuatro semanas más la prisión preventiva a la que sometieron al fundador de The Pirate Bay, el sueco Gottfrid Svartholm Warg.