*

Agua hirviendo vs. Frío extremo: sencilla pero elocuente visualización de los efectos del "vórtice polar" (VIDEO)

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 01/07/2014

Por estos días en que parte del territorio canadiense y estadounidense se encuentra afectado por el vórtice polar; un meteorólogo arrojó agua hirviendo al exterior con elocuentes y hasta poéticas consecuencias.

Por estos días buena parte del territorio estadounidense se encuentra afectado por un “vórtice polar”, un fenómeno atmosférico y climatológico que, grosso modo, consiste en la irrupción de una corriente de aire proveniente del Polo Norte que provoca un descenso más allá de lo habitual en la temperatura promedio. Además de Estados Unidos, el vórtex también afecta una parte de Canadá.

Y si bien en la red circulan ya varias imágenes de las personas y las ciudades afectadas por el meteoro, el video que ahora compartimos es igualmente elocuente de la situación que se vive en esas latitudes boreales.

Se trata de Eric Holthaus, meteorólogo que reside en Viroqua, Wisconsin, y quien una mañana salió a su patio para regar agua a punto de ebullición mientras en el exterior la temperatura promedio era de -29°C con ráfagas de viento de -46°C.

El contraste es extremo: apenas sale del recipiente, el cuerpo de agua se transforma casi poéticamente en una elusiva nube de nieve que desaparece con el ligero viento que corre.