*

Yo quiero que me pregunten sobre la reforma energética ¿y Tú? (VIDEO #PreguntameArt35)

Por: Luis Alberto Hara - 12/13/2013

Recién se aprobó la reforma energética que permite a voraces transnacionales compartir la utilidad de nuestros hidrocarburos, la consulta popular que impulsó el PRD sigue varada, en esta campaña actores mexicanos te dicen ¡Yo quiero que me pregunten!

 

Este jueves 12 de diciembre fue aprobada la reforma energética, bajo condiciones aceleradas que dejan mucho qué pensar. Los senadores pasaron veinte horas consecutivas en sesión para aprobar una reforma que permitirá que grandes consorcios  petroleros, trasnacionales, no sólo tengan acceso a  la utilidad de nuestro petróleo, sino que también se conviertan en un actor más de poder en el tablero político mexicano –no es absurdo contemplar la posibilidad de que con sus carteras y su experiencia en cabildeo, pronto pudieran estar manipulando a su antojo a nuestros éticamente vulnerables legisladores.

En este contexto, el PRD está intentando hacer válido un derecho que ya existe en nuestras leyes, la consulta popular. Con un millón 672 mil 455 firmas recaudadas, la solicitud aún sigue en proceso, aunque la reforma ya fue aprobada,  pero aún falta que los congresos estatales también la aprueben.

La consulta popular está en marcha y debemos hacer válido nuestro derecho. La reforma energética no es sólo hablar de hidrocarburos, sino de los nuevos actores de poder, que ahora tendrán ingerencia en nuestra vida como país.

Te invitamos a no distraerte y ver este video de la campaña “Yo quiero que me pregunten”, donde actores como Damián Alcázar, Daniel Jiménez Cacho y Gael García plantean la necesidad de  hacer oír nuestra voz en las decisiones políticas del país. Esa noción de que las masas no tienen criterio tenemos que erradicarla, la reforma energética es un asunto de vital importancia, en donde la indiferencia no cabe. Podrías presionar a los líderes de partido para que hagan válida la consulta popular.

Aquí sus perfiles: @GustavoMadero    @CCQ_PRI