*

Inicia la edición 30 del Chaos Communication Congress (el evento más importante de la comunidad hacker)

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 12/26/2013

Miles de hackers de alrededor del mundo se reunirán en Berlin entre el 27 y el 30 de diciembre de 2013.

Screen Shot 2013-12-26 at 10.53.50 PM

Muchos de los hackers más hábiles del planeta estarán reunidos entre el 27 y el 30 de diciembre en Berlín, ya que se estará celebrando la trigésima edición de este evento que en las últimas décadas se ha consolidado como el evento más importante de esta comunidad. El congreso es organizado por Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers en Europa, que se define a sí misma como "una comunidad galáctica de formas de vida, independiente de edades, géneros, razas u orientaciones sociales, que lucha por la libertad de información, más allá de las fronteras".  

Durante el congreso, el cual incluye múltiples charlas, presentaciones y talleres, se abordan diversos temas, principalmente relacionados con la tecnocreatividad, los efectos de la tecnología en las sociedades contemporáneas, los principales retos alrededor del manejo de información, y la libertad de expresión y acceso a las nuevas tecnologías. 

Informalmente, durante el Chaos Communication Congress, se discuten ideas y propuestas, muchas de las cuales terminan por constituir las semillas que florecerán en proyectos de gran relevancia. Recordemos que con la digitalización de la sociedad, los programadores en general, y en particular los hackers –caracterizados por tener una combativa postura–, adquieren cada día mayor relevancia para el futuro de la humanidad.

Más información aquí