*

La cantidad de dulces consumidos en esta época podría ser preocupante, pero ¿podemos sufrir una sobredosis de ellos?

candy

Digamos que te dieron muchísimos dulces este Halloween, o más bien se los dieron a tus hijos o sobrinos. ¿Qué podría pasar, hipotéticamente, si decideras embarcarte en una comilona de todos esos dulces? ¿Es físicamente posible que te dé una sobredosis?

"Si hablamos de un par de días de puros dulces, definitivamente puedes enfermarte", apunta James Ruff, investigador de la Universidad de Utah. “Te sentirás terrible. Tendrás un golpe de energía y, una vez que tu cuerpo libere insulina y el azúcar de tu sangre se desplome, sentirás el característico bajón de azúcar”.

Afortunadamente comer demasiada comida en una sentada puede ser auto-limitante. Una vez que comiences a vomitar, dejarás de comer. Así que es bastante improbable que algunas bolsas de dulces de Halloween puedan matarte, al menos, claro, que alguno esté envenenado (hecho que ha pasado antes).

El único dulce que sí puede mandarte al hospital si abusas de él es el caramelo de orozuz o regaliz. La FDA advierte que el exceso de regaliz negro puede causar arritmia. Además, un compuesto llamado glycycyrrizin, derivado de la raíz del regaliz, puede causar que los niveles de potasio del cuerpo se caigan al punto de entrar en riesgo de fallo cardiaco. Así que se recomienda limitar el consumo de este dulce a no más de dos onzas al día.