*

"Las vaginas son como pequeñas aspiradoras" y otras cosas que los oradores cristianos dicen en sus pláticas de abstinencia

Por: Jimena O. - 11/27/2013

A los oradores cristianos que se dedican a dar pláticas sobre abstinencia sexual en las escuelas públicas les pagan por decir toda suerte de mentiras y por alimentar el machismo de maneras absurdas. Aquí algunos ejemplos.

vacuum

Recientemente, la reportera Dana Liebelson escribió un artículo en el que enumera una serie de oradores cristianos que dan pláticas sobre la abstinencia sexual en escuelas públicas en Estados Unidos. Liebelson recuerda que cuando era niña tenía que escuchar a alguno de estos al menos una vez al año, y que aprendió que los “condones causan cáncer y que el sexo es un mal negocio para las mujeres”.

Este tipo de orador religioso es casi siempre joven, vivaz, “cool”, y, además de que muchas veces en el proceso de su discurso difunde información que es factualmente incorrecta, se le ocurren cosas absolutamente ridículas para asustar a los jóvenes. Los siguientes ejemplos son algunos de los que enlista Liebelson. Todos ellos siguen activos en el circuito de las pláticas de abstinencia.

Justin Lookadoo

Lookadoo es un cristiano de pelo espinado que da conferencias 200 días del año. Recientemente causó controversia en la Preparatoria Richardson, en Texas, cuando dijo: “Niñas, la razón por la cual es tan difícil tener éxito en estos tiempos no es por los hombres… ustedes se lo están provocando solas”.  En su website también apuntó: “Los hombres de Dios son salvajes… mantienen a las mujeres cubiertas” y “las mujeres que valen la pena saben callarse la boca”.

 

Screen Shot 2013-11-15 at 11.16.17 AM_0

Jason Evert

Evert, junto con su mujer, da giras por Estados Unidos promoviendo la abstinencia y también maneja el Proyecto de Castidad. En sus pláticas en las escuelas, este señor reparte copias de sus libros pro-abstinencia y CD's que aconsejan a las mujeres vestir modestamente (o, como él lo pone, “Niñas… sólo levanten el velo sobre su cuerpo para el esposo que sea merecedor de ver la gloria de ese misterio develado”). En su video de YouTube de 2008 dice: “Una cultura de mujeres atrevidas será necesariamente una cultura de hombres irresponsables”. Y, para rematar, Evert también mantiene que los anticonceptivos son abortos.

Pam Stenzel

Stenzel es una conferencista que habla con 500,00 jóvenes anualmente. Gana entre $4 y $6 mil dólares por plática y tiene una extensa línea de DVD's. De acuerdo con Charleston Gazette, la mujer hizo llorar a algunas niñas en su plática pasada al decirles que “si tomaban contraceptivos era porque su mamá las odiaba”. También es famosa por difundir información falsa acerca de enfermedades venéreas y asustar a las niñas diciendo que ellas se infectarán de alguna de ellas y los hombres no.

 

Shelly Donahue

Donahue es una oradora del Centro de Educación Relacional en Colorado, un programa de educación sobre la abstinencia como única vía posible. En uno de sus videos educacionales, Donahue dice a sus estudiantes que si un hombre deja esperma en cualquier lugar cerca de la vagina de una niña, ésta se “convertirá en una pequeña aspiradora” y quedará embarazada. Como si una vagina pudiera recoger esperma directo de un sillón y tragarlo.

Screen Shot 2013-11-15 at 2.08.37 PM

.