*

El fotógrafo Tim Flach muestra la semejanza entre los bebés equinos y los bebés humanos en una serena y fantasmal serie de fotografías.

Phenom-equinimity-Flach-embryo-963

Los caballos y los humanos han estado juntos desde siempre. Las pinturas rupestres son prueba de ello. El afamado fotógrafo Tim Flach quiso mostrar esta concomitancia de una manera evocadora y por lo tanto no incluyó seres humanos en sus fotografías. En cambio sugirió el vínculo entre especies mediante retratos de fetos en crecimiento, mediante la documentación de la gestación de un caballo.

Phenom-equinimity-Flach-day-963

Su manera íntima de tratar este tema revela una semejanza biológica. En sus días tempranos, la blancura lechosa, fantasmal del feto podría ser tanto de un ser humano como de un equino. Pero para el día 85, la figura agraciada del caballo ya ha alcanzado los 14 centímetros.

“Espero que inspire un poco de asombro”, apunta Flatch. “Estas viendo algo en su etapa de diseño”.

Phenom-equinimity-Flach-day65-963

Las imágenes de los fetos fueron tomadas a través de un cristal mientras éstos flotaban en formol. La siguiente imagen del embrión fue capturada mientras éste estaba en tránsito de una yegua a otra, en la Unidad de Fertilidad Equina en Newmarket, Reino Unido. Flach tuvo pocos minutos con una placa de Petri para poder capturar la formidable imagen.  

Phenom-equinimity-Flach-4

.