*

La construcción de este castillo es tan improbable que fue atribuida a los poderes mentales de su creador, Edward Leedskalnin.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Homestead, Florida se encuentra una escultura mundialmente famosa llamada “El castillo de coral”. Y aunque no sea realmente un castillo ni esté hecho de coral, está envuelto en un halo misterioso que lo convierte en un monumento a la fantasía. Lo componen más de mil toneladas de roca (piedra caliza oolítica) y está esculpido en una variedad de formas que  incluyen mesas, sillas, una luna creciente, una fuente de agua y un reloj de sol.

Muchas personas creen que el castillo es científicamente inexplicable, y por lo tanto han atribuido su construcción a los poderes mentales o al conocimiento arcano de magnetismo de su creador, un hombre llamado Edward Leedskalnin. Cuenta la leyenda que él se inspiró para construirla después de haber sido abandonado por su novia de dieciséis años en el día de su boda. Así, movido por la pérdida, se dispuso a probarle a ella y al mundo que podía hacer algo memorable. Y vaya que lo hizo.

CoralCastle

Construir este castillo le tomó tres décadas. Leedskalnin utilizó herramientas tan simples como picos, palas, cuerdas y poleas (mismas que se encuentran en exhibición dentro del castillo), y luego pulió cada una de las figuras con sus propias manos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El castillo de coral ahora es un museo que guarda la misteriosa historia de su construcción dentro. Se puede visitar aquí.