*

CutOut Fest: la fiesta más grande de animación y arte digital de México

Por: ps mexico - 11/10/2013

Del 13 al 16 de noviembre se realizará este emblemático encuentro con conferencias, proyecciones, exhibiciones de arte y talleres sobre animación y cultura digital.

CutOut-Fest-te-invita-a-expresarte-y-ganar

 

El CutOut Fest, considerado el encuentro más grande y emblemático de la cultura de la animación y el arte digital en México, ofrecerá tres días de difusión y premiaciones sobre estos temas ahora en noviembre. El Reino Unido será el país invitado para esta emisión del festival.

Aunque en México la industria digital y animada se considera apenas como emergente, existen ya muchos actores que están haciendo de estas herramientas un relevante motor económico, mediante propuestas auténticas e interesantes. Así, nace CutOut Fest en la ciudad de Querétaro con el fin de que esta incipiente industria pueda consolidarse y expandirse a partir de la generación de redes profesionales y alianzas entre creativos, profesionistas y empresarios del rubro.

El CutOut Fest es una celebración de la cultura digital que pretende incentivar el conocimiento y el gusto por ella, además de ser un punto de reunión para todos los amantes de este arte. El slogan del festival es “Nuevas Formas de Ver”,  refiriéndose a la reinterpretación de la realidad desde las infinitas posibilidades que nos otorga el mundo digital.

El jurado de la muestra de este año incluye personajes relevantes del mundo de la animación como la Baronesa Jane Bonham-Carter de Inglaterra, el animador Matt Layzell, Max Hattler, Patrick Jean y la mexicana Paula Astorga. Sin duda una gran oportunidad para descubrir el mundo digital en nuestro país.

 

Aquí encontrarás toda la información sobre el programa y los trabajos a exhibirse:

http://www.cutoutfest.com/