*

Conecta 2013: las mejores mentes de la UNAM, reunidas para ti

Por: ps mexico - 11/24/2013

Para aprovechar las mejores mentes y propuestas de la UNAM, esta casa de estudios presenta un espacio para que sus investigadores nos enriquezcan, con una visión desde el arte, las ciencias y las humanidades sobre temas contemporáneos, que será transmitida en vivo.

conecta 2013Este 26 de noviembre se transmitirá en vivo desde la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, el primer espacio Conecta 2013, donde 10 de las mejores mentes académicas y literarias abordarán el tema de la libertad desde el conocimiento académico, el arte y las humanidades.

Con el fin de que la riqueza humana y analítica que posee la Universidad sea mejor aprovechada  y a su vez compartida, la UNAM crea este espacio, el cual podrá ser sintonizado en vivo desde el canal de esta universidad, o desde internet. Usualmente, se tiene la percepción de que el conocimiento generado por la academia en México se desaprovecha colectivamente, pues, en apariencia, éste se queda dentro de las esferas de la investigación.

¿Cómo bajar el pensamiento de las mejores mentes en una dinámica que sea propositiva, para que los ciudadanos accedamos a sus reflexiones? Conecta 2013 intenta resolver esto, desde una postura alejada de los perfiles de los personajes promovidos por los medios del mainstream, como analistas o intelectuales. La UNAM cuenta con un valioso capital analítico que debe aprovecharse, con personas extraordinarias que han dedicado su vida al conocimiento y la creatividad, y ellos, como parte de la principal casa de estudios del  país, de alguna forma, son también nuestra riqueza.

En la primer edición de Conecta, diez grandes pensadores debatirán y reflexionarán el tema de la libertad: ¿Qué significa este concepto en un entorno como el actual? En esta primera ocasión, el programa contempla enfoques como: El cerebro y los límites de la libertad, Naturaleza humana y libertad, Libertad histórica y libertad historiográfica, De Prisiones Cargado, etc.

En este link podrás ver la propuesta de ponentes, y sintonizar el evento este próximo martes.

Evento:

26 de Noviembre de 2013

Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario

10:00-15:00 hrs

Transmisión en Vivo por TV UNAM y por Internet