*

El artista Fabian Oefner demuestra la naturaleza psicodélica de la ciencia en un par de experimentos

Arte

Por: Jimena O. - 10/15/2013

Video de Fabian Oefner durante su presentación de TED muestra una conexión poética entre la ciencia y el arte al interior de la materia y sus procesos.

El artista y fotógrafo suizo Fabian Oefner demuestra en este video de TED como capturar imágenes increíbles a partir de procesos físicos cotidianos.  El video está en inglés pero es suficientemente explícito para apreciar las espectaculares imágenes y notar los procesos físicos que las generan.

Oefner es un experto en extraer imágenes psicodélicas de fluidos y retratar procesos de química básica de manera que podamos apreciar la naturaleza secreta de las cosas."Como fotógrafo buscó unir el arte con la ciencia, ya sea con una imagen de una explosión de una burbuja de jabón, oleos microscópicos, fuerzas centrífugas"... En este caso Oefner hace una demostración en vivo de la composición psicodélica de los ferrofluidos, líquidos que tiene pequeñas partículas de metal que los hacen magnéticos e incendia un poco de Whiskey para luego revelar fantasmas cerebrales ocultas en la volatilidad del alcohol.

Según Oefner su interés estriba en "mostrar fenómenos físicos de manera poética para invitar a las personas a reflexionar sobre la belleza que nos rodea".