Pijama Surf

Científicos fotografían el espíritu saliendo de un cuerpo muerto

El científico ruso Konstantin Korotkov logró tomar una fotografía bioelectrográfica de la energía de un humano dejando su cuerpo en el momento de la muerte.

Por: pijamasurf - 04/10/2013 a las 14:10:26

new12177

El momento exacto de la separación del cuerpo astral en el cual la energía deja el cuerpo ha sido capturado por el científico ruso Konstantin Korotkov, quien asegura haber fotografiado a una persona en el momento de su muerte con una cámara bioelectrográfica.

La imagen, que ha causado polémica y revuelo en el medio científico e incluso entre los escépticos de lo paranormal, fue tomada usando un método de visualización de descarga de gas, una técnica avanzada de fotografía Kirilian que muestra la energía vital de la persona dejando su cuerpo gradualmente.

De acuerdo con Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su energía vital, y el sexo y el corazón son las últimas áreas en desprenderse antes de sufrir la fantasmagoría de lo infinito.

En situaciones en las que una persona sufre una muerte violenta o inesperada, su energía usualmente se manifiesta en estado de confusión y regresa al cuerpo en los días que le siguen a la muerte. Esto podría ser debido a toda la energía extra que quedó sin utilizarse, o a un miedo terrible a abandonar un cuerpo querido.

Pero más allá de la veracidad del hecho o de su eventual comprobación según los rígidos estándares de la ciencia, estas explicaciones resuenan con algunas creencias budistas que afirman que hay partes del cuerpo a las que la mente (o el “alma” o el “espíritu” o simplemente la “energía”) no puede dejar ir tan fácil, como el corazón o los genitales. Y también habla sobre los fantasmas de las personas que murieron repentinamente. Por otro lado, el trabajo basado en la fotografía Kirilian ha sido desestimado en varias ocasiones por la ciencia.

Sea como fuere, esta  posibilidad nos recuerda lo vaporoso e intangible que es eso que habita nuestros cuerpos.

*Actualización (07/Octubre): La imagen originalmente incluida en esta nota es sólo una representación artística que utilizamos ante la imposibilidad de encontrar la original. Recién hemos incluido también ésta, localizada en este sitio.

cuerpo

 


Comentarios

  1. Pacdrope dice:

    Que les pasa con sus repost, en el anterior al menos mostraban una foto que parecia más acercado a la descripción, http://pijamasurf.com/2009/09/cientifico-ruso-fotografia-el-alma-dejando-el-cuerpo/
    Que lastima que Pijama Surf ya no sea lo de antes.
    Saludos

  2. Alguien dice:

    Creí que PijamaSurf redactaba sobre artículos interesantes o cosas verídicas, no una pseudo-alma en una foto de larga exposición.

    • Nadie dice:

      Yeah así es como avanza la ciencia y el saber, desestimando todo de antemano sin pensar… buuuuuuuu!!! estas cosas también hay que publicarlas, quién sabe a lo mejor inspiran a alguien..

  3. Ber dice:

    y la foto?? donde quedo la foto?? porque no ponen la foto?? si es el tema principal del articulo… que mal articulo

  4. Mazzu Heks dice:

    ¿Y la foto donde está?

  5. Maria Pecadora dice:

    PHOTOSHOP!!

    • JOSE LUIS dice:

      caramba pimpinella en que mundo vives tu quien te dijo que el cuerpo no tienen espiritu y alma si tu no tienes eso entonces no eres de este mundo de verdad porque todos tenemos cuerpo alma y espiritud y de hecho el alma es la que tenemos que salvar que fue la que nos dios el padre el cuerpo solo es un instrumento como un cajon donde estamos metido es decir un embace mas nada lee lee que creo que te falta cultuira para entender eso

      • A. Polanco dice:

        Con todo respeto, como sabe usted con tanta certeza que todos tenemos “alma y espíritu”? Atacar gente que no creen fanáticamente en una filosofía, como usted aparenta, me resulta un poco hipócrita. Donde dejó usted su humildad y tolerancia? O eso solo aplica para personas que compartan sus creencias? Sólo porque usted crea en algo no quiere decir que es cierto, sea usted o un millón de gente. Recuerde que por siglos el mundo era plano y el que vociferara lo contrario estaba loco/poseído por demonios o simplemente un hereje. Usted intenta proyectarse como una persona muy “correcta y religiosa” pero solo viendo su manera de expresarse demuestra lo todo lo contario.

    • comprensión lectora dice:

      Actualización (07/Octubre): La imagen originalmente incluida en esta nota es solo una representación artística que utilizamos ante la imposibilidad de encontrar la original.

  6. nando dice:

    no es que el alma no existe?

  7. Pimpinella dice:

    Esto NO PUEDE SER. No existe el espíritu, sólo el cuerpo. Eso tiene que ser un montaje, y si no lo es, buscaré toda la evidencia científica que lo niegue.

    • vitico dice:

      Recapasitemos un poco por favor y pensemos en las cosas que nos suceden, (por favor).

      Si en realidad no tenemos alma ni espritu entonces por que la biblia?
      o mas simple aun, por que tenemos sueños mientra nuestro cuerpo fisico duerme?
      por que nos aparesen disque muertos o esperitus y no los vemos a simple vista?

    • ruben dice:

      que gracioso, confundes ciencia, con negación, tu crees q la ciencia no va mas allá de lo físico, a lo mejor le crees sin tener pruebas a un ateo decir que no existe el espíritu, pero no a un científico cuántico afirmándote que el alma existe, el espíritu no es algo mágico y ni motivo de disputa con ateos y creyentes, sino la evolución del átomo o ser energía inteligente en otra escala de densidad. yo los veo.

    • VICTOR dice:

      Busca.. busca..

    • andy dice:

      Que horror que pienses que la ciencia lo puede explicar todo

    • paola dice:

      como vas a decir que solo existe el cuerpo? que estupidez..!

      • Lincold dice:

        Existe “solo el cuerpo” según el propio punto de vista de la persona, vale decir que Pimpinella nunca vio ni sintió el alma o espíritu para corroborarlo.
        No obstante si es seguro que el cuerpo es un recipiente que almacena la energia de sus alrededores.

    • Rafael Rodriguez dice:

      jajaja.. claro que es una foto, eso es obvio, fijate en la persona “muerta” un hombre joven sin datos de enfermedad.. ellos mismos lo aclaran, no pudieron encontrar la foto original y unos lo llaman, espiritu, otros, alma, otros energia, llamalo como quieras pero de que existe algo, existe, yo he tenido algunas experiencias increibles. ;)

    • eduardo aneury encarnacion dice:

      No se si esta foto es un montage pero de que existe el alma si existe por que el señor mismo lo dijo santificad cuerpo,alma y espiritud. Tambien dijo si vivimos por el espiritud andemos por el espiritud.

    • Keryngue Sherin dice:

      Se não houver espirito o chamado veiculo corpo se acaba e não segue a logica da evolução o corpo vai passar ainda por vários tipos de vida quando se separa putrefação o estagio venerável da vida a caminho do mineral do pó nós viemos do pó voltaremos eramos poleira estelar e vamos voltar a ser e nisto estará livre o espirito

    • ronal dice:

      pimpinela no todo es fisico recuerda l gran frase PIENSO LUEGO EXISTO y no porque a ciertos aspectos no se les puden ser tangibles o demostrarse no significan que no existan alma motor del cuerpo espiritu mantenedor del cuerpo

      • JIMENEZ dice:

        Ronal, la materia es todo lo que se puede apreciar a través de los 5 sentidos. Es destello de luz que arroja una cámara para captar la imagen es materia. entonces explícame esta dualidad, siempre la iglesia ha enseñado que el espíritu no es materia. como es que algo materia puede captar algo inmaterial?

    • oscar dice:

      Primero lea y entienda no sea bruto::.esta claro la imagen no es la original Mac Guiver!!

    • Ivan dice:

      No necesitas probar nada… bueno si, aprendiste a leer? La nota dice claramente que la imagen es ilustrativa… a que muchachos jojo

    • Esteban dice:

      A ver pimpinela, solo te pongo un ejemplo muy simple… PIENSA EN UN GATO…. apenas te dije que pensaras en un gato, ya tenias un gato en tu pensamiento… QUIEN CREES QUE PUSO ESA IMAGEN AHI EN TU CONCIENTE???… tu cuerpo? nooooo… TU! tu eres lo que todos llaman el espiritu o el alma o la energia… tu eres un ser espiritual, no un pedazo de carne…. tu mueves tu cuerpo, tu lo controlas, tu piensas y razonas… tu cuerpo es solo la herramienta que utilizas para poder existir entre los demas… VIDA DESPUES DE LA MUERTE? bueno… dejame decirte que simplemente MUERTE es cuando tu, dejas tu cuerpo porque este dejo de funcionar.

      • Edgarmd dice:

        Esteban No tienes ni puta idea de neurofisiologia y percepcion. Si a una persona no le enseña que es un gato, Cuando le digas “gato” no tendra imagen de nada. NO MAMES. Si te digo subunidad B del ribosoma. O te digo Ortoparamixovirus, como que imagen tiene “tu energia” de eso.
        Tu ejemplo no es simple. Es simplon. Es mas no es ejemplo. Ya deja de fumar de eso. El cuerpo no es una maquina NO “DEJA DE FUNCIONAR CUANDO TE MUERES” es mas, sigue funcionando. El cuerpo no es una hherramienta. Gracias a esas pendejadas a las personas se les trata como objetos. Sigue esperando el eter pendejo, tu apatia ignorancia y cobardia le hace mucho bien a los poderosos. PIMPINELA, efectivamente no todo es ciencia, pero al menos el pensamiento cientifico, filosofico y matematico nos alejan del dogma. Y no tenemos porque comernos ningun marron de dogma. Ni de parte de los creacionistas ni de parte de los evolucionistas. Asi que nos podemos seguir cagando en dios.

        • FERNANDA dice:

          aaaaa me enamore de ti EDGARMD!!!!! tienes razón pero hay formas de tratar las personas tampoco te creas muy sábelo todo …… en fin eres mi amor platónico

          postd: tolerancia …..

      • Benito Cámela dice:

        Y el alma del gato? y la de los insectos? y las bacterias y virus?

      • Hector dice:

        gracias esteban por tu aporte y aclaracion

      • edu venegas dice:

        sera que uno después de dejar el cuerpo, nace inmediatamente en otro? en otra época?
        i

      • Respuesta dice:

        Cuando te digo “neko” qué se te viene a la mente?

        Cuando te digo “mishi” qué se te viene a la mente?

        Pues si no se te vino a la mente un gato, entonces no tienes alma según tu lógica.
        Eso se llama memoria, y es el cerebro (lo físico) el que asocia. Por eso el alzheimer (muerte neuronal) imposibilita a la gente a recordar cosas.

        • Lea Castillo dice:

          creo que a lo que se refiere Esteban es al hecho de generarte una existencia a través del pensamiento y del mismo modo a estar dentro de una realidad por medio del mismo… por otro lado (y no se decirte con exactitud quién) se dice que el alma es la energía que mantiene a tu cuerpo funcionando, lo interesante sería pensar si esa energía que mantiene a tu cuerpo funcionando y además te genera una existencia por medio de un pensamiento ligado al funcionamiento de tu cerebro, sea consciente fuera de él… qué sería el alma a fin de cuentas y existente de todas formas?

    • carlitos dice:

      tu asi macho que macho tu debes ser uno de los estudiosos de barra de bar que todo lo saben y no tienen ni puta idea de lo que dicen, mejor aun uno de esos cerebros que da internet, un pallaso que ni se molesta en averiguar solo desprestigiar, sea verdad o sea mentira el tio se calienta la cabeza pasando de parasitllos como tu, que no les hacen no puto caso en ningun sitio

    • ENRIQUE dice:

      Con todo el respeto del mundo difiero de tu comentario, pues esta comprobado que somos energía y es la que mueve el cuerpo o mataría, de eso a que haya vida después de la muerte ya es otra cosa, y no lo han comprobado pero el espíritu o energía es existente en nosotros

      • UchihaX dice:

        ah si? pruebalo.

        • Bruno dice:

          Pues prueba tú que no. Él no podría probarlo pero ya se ha probado, la física cuántica avanza más rápido de lo que crees. Desmenuza un átomo todo lo que puedas, si te quedaste en electrones, protones y neutrones ya no deberías hablar de temas como éstos, te quedan grandes. Pero aùn así puedes entender que un electrón (cualquiera de ellos en realidad) no es más que un poquito de energía, apenas una carga eléctrica, girando alrededor de un centro, oscilando dentro y fuera de la existencia, y si sabes que el volumen de un átomo es un 1% el núcleo (la masa) y el resto la nube de electrones que le orbita, puedes inferir que somos puro “espacio vacío”, por decirlo de algún modo, porque el vacío como tal no existe, que no haya materia no quiere decir que no haya nada, la materia es energía, todo lo es, hasta la membrana misma.

          • CECILIA dice:

            ME RECUERDA AL LIBRO DE BRAUN ANGELES Y DEMONIOS , QUE INTERESANTE, , MATERIA A PARTIR DE LA ENERGIA , DE LA NADA, PROBARIA MUCHAS INEXPLICABLES !!!!

    • vanina dice:

      como sabes q no existe?

    • Kryztaluna dice:

      Tu mismo te niegas y te ciegas a algo y tu lo has dicho “si no lo es!! buscaras toda la evidencia científica que lo niegue!!” así te dieras cuenta de la verdad!!!! seguirás negando…. solo demuestras tu capacidad de pensamiento tan limitada… aquí la pregunta es:¿Será no será lo que si es que la parte racional y la parte intuitiva se debe de trabajar y estar abiertos a cualquier situación. tenemos cuerpo físico,espiritual, mental y del alma. el espíritu EXISTE!!!!!!!

    • miguel insua dice:

      no se por q no crees q existe el alma y el espiritu la biblia dice q somos espiritu alma y cuerpo,esta es nuestra composicion,ahora si crees en las penas o fantasmas te estarias contradiciendo

    • jhon puerto dice:

      claro que existe el espiritu no seas bruto men o quien eres un marciano o un perro que habla y escrbe

    • Elías dice:

      Pues claro que la foto es falsa. Pero eso no quiere decir que no tengas espíritu. Tú eres espíritu compañero. ¿Tú crees que un cacho de carno podría pensar como tú lo haces? ¿Crees que un trozo de materia podría sentir como tú sientes sin tener espíritu que lo llene? Perdona pero que iluso eres si crees que no lo tienes. ¿Quién es ese que piensa que no lo tiene?

    • Carmen dice:

      No creo que la primera foto sea de la que hablan, hablan de energia y no creo que la energía sea un yo mas traslucido, y si sonaste bastante desesperado.

    • gerar dice:

      JAJAJAJAJJAJA como se nota ke te llamas PIMPINELA, haber pimpinela que clase de divinidad simia y terrestre te cres que tienes para decir que el espiritu no existe?¿ Una cosa es ke la foto sea un montaje, no se descarta, pero ke digas ke el espiritu no existe es como que un hombre diga que un corazon no late. Y como bien dices, BUSKA CIENTIFICAMENTE la realidad del espiritu/alma de los seres vivos. No eres nadie para decir que eso no existe, tu en la edad moderna serias de los ke decian “OH EL DIABLO ANDA DENTRO DE ESO!!” cuando una bombilla se encendia… OPEN YOUR MIND PIMPINELLA! xD

    • Francisco dice:

      No voy a criticar tu creencia, pues tampoco te voy a exponer la mía. Pero que desesperado sonó tu comentario!

    • SERGIO dice:

      JAJJJAA lo que haces se llama miedo a lo desconocido, como nunca te explicaron nada respecto de esos temas en la escuela o entu religion, buscar negarlo, en vez de investigar e instruirte preferis hacer lo mas sencillo: LA NEGACION ABSOLUTA. Un buen consejo habrite a conocer cosas nuevas, nuestra ciencia es muy muy estrecha en conocimientos, no sabemos casi nada del universo, la mayoria de los grandes descubrimientos de la ciencia en la cual te aferras tan seguramente, han sido al azar, o sea se toparon c ese descubrimiento, eso te deberia sugerir algo…Deja el miedo a lo desconocido de lado y abraza las ganas de probar lo desconocido lo inseguro, si no lo haces toda tu vida la pasaras encima de esa pequeña islita q es tu ciencia y tu seguridad. PAZ Y LUZ PARA VOS HERMANO

    • verdad dice:

      jajajajaja
      pinpinela (como la canción) jajaja
      Edukeseeee!

    • mathias tapia dice:

      de donde sacaste que el ESPIRITUno existe?

    • Rose L dice:

      La foto del científico, no será será cierta. Pero el tema si es real. No es necesario creer o nó. Como que el sol sale de día y la luna de noche. Punto. eso sencillamente ES. Yo vivií un desdoblamiento en mi adolescenciA. Me ví acostada en mi cama, mientras flotaba en el techo de mi habitación. Sencillamente no lo podía creer, Quise acercarme para comprobarlo y la sensación fue demasiado terrorífica, no pude soportar ver mi propia cara, mi cuerpo mientras estaba fuera. Sentí un golpe muy fuerte en el pecho y una caida, como de muy alto en no sé, micras de segundos.. y me despesté de súbito, sentada, sudada, fría y verde de pálida. Pensé que era una pesadilla, pero bastaba con cerrar los ojos para tener “flashes” de imágenes de lo que ocurrió entre mi cama y yo flotando en el techo.. Y días después, me armé de valor, me monté en la litera, busqué en el techo e identifiqué esa zona en la pared, la pequeña grieta, al lado de la lámpara, del techo… y me entendí que fue verdad. Ese día salí de mi “cuerpo”. Mi ESPÍRITU. Mientras mi cuerpo yacía en mi cama. Después de este incidente.. no sé si para bien o mal, se me abrieron “otros” canales. Ahora siento cosas, de esas que “están” en otros planos. He dicho sentir.. Hasta que una mañana, cuando aún vivía en Mallorca, en la clara penumbra de mi habitación y pequeños rayos de sol que se filtraban, desperté viendo a un hombre jóven sentado en la esquina derecha de mi cama, como si estubiese sentado en una silla, aunque no logré verla, pero la silla estaba o flotaba por encima de mi cama. Él no me vió cuando lo miré, él más bien estaba distraído, como viendose las uñas, o jugando con algo pequeño en sus dedos. ésto fue un instante, cuando se percató de que me había despertado y lo estaba viendo… se sorprendió y se ESFUMÓ. Ciertamente su imágen era borrosa. Tal cual como el humo, su silueta se deshizo hacia la ventana. Como para salir. Me quedé un buen rato analizando la situación, sobre todo entendiéndo que eso fue real y no un sueño. No pude seguir durmiendo.. y a pesar del hecho tan impresionante, no sentí miedo. supe que era benigno. Que me vigilaba, ME CUIDABA. Los ÁNGELES SÍ EXISTEN. Los espíritus, por supuesto que también. Es la energía vital que NOSOTROS mismos llevamos dentro. Jamás he visto y no quiero ver a una persona morir. Pero los que lo han hecho, afirman que se nota que el cuerpo pierde algo muy grande. Tal cuel como que algo sale, y el resto se que da totalmente inerte y sin vida. Y eso es muchísimo más allá que signos vitales y cuestiones físicas.

      • Camila dice:

        A mi me pasó cuando tenia unos 10 años que me desperté y vi como la parte de atrás de un camisón entrando al baño. Pensé que era mi madre y me levante. Cuando llegue al baño no había nadie, mi madre dormía en su cuarto. Y cuando le pregunté si ella había ido al baño en la mañana antes de despertarse me dijo que no.
        También mis padres me han dicho que cuando era chica le ofrecía papas fritas a quien sabe quien. Se las ofrecía a la nada.. Porque nadie estaba allí (o tal vez si).
        Desde entonces creo que realmente los espíritus existen. Si no creyera en ello no podríamos explicar montón de cosas que les han pasado a miles de personas :|

      • Lilia dice:

        Rose L , yo creo lo que cuentas. Los angeles SI existen .

      • NecroAngel dice:

        La redacción juega en contra de la credibilidad; adornar algunas partes consiguió que notáramos las sensaciones por sobre los hechos.

      • ESO ES dice:

        hijo mio se llama paralisis del sueño o lucidez del sueño no es nada del otro mundo, ni angeles ni bobadas

      • valeria dice:

        muy buena historia!!

      • JOSÉ MIRANDA dice:

        entiendo lo que has escrito, yo en una época siendo adolescente incursioné en ese campo el del desdoblamiento, no lo practicaba..solo leía mucho, hasta que intenté hacerlo, lo hice y sentí un vacío y silencio tan absoluto que me aterró, era tal la nada, que no podía ni siquiera gritar para que me ayudaran a volver, de verdad fué una muy fuerte experiencia que no la volví a intentar, tambié en una oprtunidad a los 7 años aproximadamente tuvimos un accidente vial con mis padres y me ví en una camilla como me ponían en una ambulancia luego del accidente y decían “POBRE CHICO ESTÁ MUERTO”…. desperté varios días después en el hospital…fué en verdad fuerte verme así en esa situación, pero no lo comprendí en su magnitud por ser aún muy pequeño, solo me queda el recuerdo de esa situación a lo largo de mi vida…

        • Elddys dice:

          ROSE L, Muchas personas por lo que has escrito no te creerá, pero te digo que a mi me han pasado cosas que hasta yo mismo me pregunto que si yo en realidad lo vi, pero no se puede negar la existencia de algo palpado por más etéreo que sea, lo único es creer o no, y muchas personas cogen la más rápida o más fácil y no investigan, pero otros se quedan con la duda, y aunque es difícil de averiguar pues lo hace, la Biblia habla de seres que encajan, por lo menos con lo que yo viví, y eran tan continuos que ya no podía ignorarlo, y decidí buscar de Dios, y ahora es que he conocido, que lo que me pasaba son pequeñeces a las cosas que Dios puede hacer, particularmente te digo que solo Dios, te puede decir porque has visto eso.

    • eliana dice:

      para ustedes que es la biblia

      • Cervantes dice:

        La Biblia en mi opinión es un libro con contenido religioso que contiene varios libros recopilados a través de los años. Sin embargo en mi análisis no es más que otro libro más cuentos y fantasías. Respeto la opinión de los creyentes así como de los ateos. Saludos

      • guadalupe de leon dice:

        es un libro
        82596456

      • Irma Martínez de Pinillos dice:

        El Manual del Ser Humano, la Biblia está viva, porque es la Palabra de Dios y la Palabra de Dios es el Verbo Divino y el Verbo Divino es Jesucristo que está vivo porque resucitó y es un Dios de vivos y no de muertos, están las respuestas a todas nuestras dudas, la orientación para todos los eventos en nuestra vida, la esperanza para alcanzar lo que deseamos, es un libro de aproximadamente 7 mil promesas, solo tienes que identificarte con algún personaje o con alguna historia que encaje con lo que estás viviendo y ahí te está hablando Dios, meditas las palabras y haces tuyas las promesas, confías en Jesús y alcanzas lo que deseas porque los deseos de tu corazón, son puestos en él por el mismo Dios que espera que le pidas lo que ÉL mismo desea para tí, que Dios te bendiga y te ilumine!!

    • Leyder Villa Arevalo dice:

      que mente para cerrada te recomiendo lectura mucha lectura sobre el las leyes fundamentales del cosmos o universo eso te ayudara a no ser tan radical y dar espacios de posibilidad

    • Guerrero Serrano dice:

      Deberias conocer mas la mecanica de este universo y aumentar aun mas tus conocimientos en la fisica cuantica.Yo no creo en ninguna religion desde los 8 años,nunca crei en el cielo y menos en el infierno,pero lso ultimos años me ha sorpendido el avance de la ciencia y su coorrelacion con lo astral y lo espiritual.Los Budas y muchas religiones conforme al cuerpo y alma son mas que reales.Muchas de estas religiones tiene conocimiento de cosas que con la tecnologia actual no podemos saber.Ellos tiene conocimientos astrales, sobre el alama , el espiritu.He escuchado mucho sobre el mas alla sobre personas o fisicos de prestijios, por que esto mi amigo, a lo que muchos llaman realidad , es no mas que un holograma.Alguien o algo creo esto que podemos ver y sentir, oler etc.La muerte no es un mito, muchas religiones mienten conforme a sus conocimientos para manipular aun mas,y el resultado es tu incredula posicion ante este evento tan real y cientifico._La ciencia no demuestra cosas por que, y menos cientificos asi, asi que te pido que respetes el trabjo de este hobre por que representa una importante ayuda para comprender que es de verdad este universo,por que y quien.

      • sole dice:

        Realmente entonces no conoces la biblia, en ella si se habla del cosmos, física, ciencia, del alma, cuerpo y espíritu. Si vas a la tumba de buda, lo encontraras, a cualquier inventor de religión, le encontraras la tumba, pero a Jesús no le encontraras, ni su tumba, ni sus huesos. Por que el, esta VIVO. Y Jesucristo no es religión. El es vida, pero solo para quienes le quieren aceptar y conocer.
        y Una pregunta..¿Donde estabas tu en la creación del mundo?….

    • cosita dice:

      mejor busca todo lo que te dejen en la escuela. claro que existe el espíritu, no por que seas atea quiere decir que no tengas uno mamasita, básicamente, es la energía corporal, que se libera junto con las moléculas del pensamiento de tu cuerpo. La energía no se crea ni se destruye… tan solo se transforma señorita.

    • peterson dice:

      Primero que todo en ningun momento del articulo dice que la imagen que esta arriba es de la que se esta hablando, lo de arriba es solo una imagen de representación, si supieras que es una camara kirlian supieras que las imagenes que revela no se ven asi, solo se ve el espectro infrarojo que tiene la energia en el cuerpo.
      lean bien los articulos e investiguen antes de publicar comentario risibles.

    • Salvador dice:

      La nota explica cómo tomaron la foto, pero la imagen que está en la página es sólo una ilustración, si lees bien, te darás cuenta.
      Además, cualquiera sea la creencia, desde cristianos hasta humanistas saben que tenemos un alma y un espíritu además del cuerpo, si no, ni siquiera tendríamos identidad.

    • Pablo dice:

      Por supuesto que la foto no es la que tomó el tipo. Ahí dice que lo hizo con fotografía Kirlian, si buscan imágenes en internet verán como se ve una fotografía de ese tipo. Y el trabajo en sí es posible, puesto que lo unico que hizo el científico fue fotografiar el halo luminoso producto de la conductividad eléctrica (efecto corona). De ahí a que sea el espíritu saliendo del cuerpo, eso ya es otro cuento para dejárselo a los más creyentes.

    • naya dice:

      como puedes decir que el espiritu no existe! si no tuvieses espiritu de vida estuvieses muerta. el cuerpo esta compuesto por “cuerpo” “alma” y “espiritu” Dios es el dador del espiritu de vida.

      • Komsomolskaya dice:

        Gilipolleces: ese “dios” que mencionas sólo es un personaje imaginario.

        Si no puedes fundamentar tus afirmaciones sobre almas, espíritus y dioses, ¿por qué tendríamos que creerte?

        • Andy dice:

          Es como que yo te pida comprobar que existe el aire.

          A los que no creen, ya tendrán el tiempo y la oportunidad de hacerlo, tarde o temprano, ya lo verán ;)

    • angela dice:

      por qué no puede ser? qué entonces hace que un montón de células como nosotros piense y tenga conciencia, o no sabe usted que eso no ha podido explicarlo nadie? Porqué si cada cuatro años todas las células de nuestro cuerpo han muerto y han sido reemplazadas por otras nosotros seguimos sintiendo que somos la misma entidad? Qué nos une, nos cohesiona y nos da sentido? vaya señor, usted no se ha preguntado nada de su existencia todavía!!!

    • Luciano Carbon dice:

      Pimpinella tienes razon hay seres como voz que no tienen alma por eso estas tan seguro y en lo correcto con tu afirmacion. Abrazo

    • cintia dice:

      mas alla de que la fotografia sea real o no, el alma , el espiritu, la energia, como quieras llamarle, si existe , deberias investigar o instruirte un poco mas por que no hace falta tener un tipo especial de religion para saber esto , en todas las rfeligiones esta el alma, incluso hay gente que ha muerto por minutos y ha regresado a la vida contando esas experiencias. instruite!

    • olga dice:

      El espíritu es lo que llamamos Alma y SI existe, tu Alma es la que ha decidido tu vida y tus acciones siempre; no es tu mente la que funciona por si sola, todo ya está escrito desde antes que nacieras. No encontrarás evidencia científica, busca la respuesta en tu Fé.

    • grace dice:

      El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga.Toda la ciencia esta basada en los criterios de los humanos iguales a todos nosotros mas sin embargo las flores,elcielo elmar en fin tantas cosas que se pueden nombrar echenle mente de quien es de Dios no se confundan incredulos!!!!!!!!!!!!!!

    • Rafa Melendez dice:

      jajajaja que loca estas digo chance la foto es fake pero que seamos parte espíritu eso es verdad!! el dia de tu muerte te daras cuenta!

    • cristian dice:

      hay mamacita como que no existe el espíritu mi vida, mas bien investigue todas las creencias y las culturas del mundo y le dirán lo contrario, el que afirme que no existe el espíritu, es como decir que no necesitamos agua, comida y oxigeno para sobrevivir.

      • claudio zamora dice:

        siento decirles que esto no puede ser, no existe el espiritu y todo lo que lo afirme esta en un error, la conciencia personal desaparece al a hora de morir les guste o no,
        gracias

        • Carlos Olmos dice:

          ¿Puedes demostrarlo?

          • Edwuar dice:

            desde hace muchos años hay investigacion y otro doctor que aplico la ciencia desde el año 1907 incluso logro comprobar que el alma al dejar el cuerpo tiene un peso de 21 gramos

            http://misteriossinresover.blogspot.com/2012/02/el-alma-pesa-21-gramos.html

          • Komsomolskaya dice:

            Quien está obligado a demostrar que eso que llamas “espíritu” existe es quien afirma su existencia.

            La carga de la prueba recae en quienes hacen afirmaciones extraordinarias, como la supuesta existencia de ángeles, espíritus, almas, dioses, ranas parlantes, alienígenas ancestrales, yetis o civilizaciones perdidas.

            Pocos conocimientos sobre cómo funciona el método científico veo aquí.

      • Chavezcandangadesdeelcielo dice:

        hahahahahhaha naguevona del espiritu al agua hay una diferencia enorme hahahah ya dije que no tenemos espiritu y aun no me muero pero si dejo de tomar agua y de respirar si, que analogia tan balurda hahahahha
        EXITOOOO

      • Rafa dice:

        Si las creencias van a decidir ahora los principios de la fisica y del mundo real apañados vamos Cristian con gente que piense como tu.

      • Jorge Acevedo dice:

        Es fácil, esa foto esta tomada a baja velocidad, propria ser a 30 segundos con movimiento y luz y hace ese efecto, yo he tomado fotos así en un panteón y genera ese efecto

      • Jose dice:

        Sabes la diferencia entre una creencia ancestral y un hecho científico?

      • Esteban dice:

        El hecho de que lo digan muchas culturas no significa que sea cierto. Esto no tiene rigor científico. No es necesario buscar nada. Es un montaje y se ve bonito, fácil para el que desee creérselo a primera vista.

      • Simón dice:

        Una cosa es que el espíritu exista, en lo cual creo, y otra es que esta noticia sea cierta…

      • kasho dice:

        el espiritu existe, pero no es visible a ningun ojo y a ningun lente

    • Rosamel Fierro dice:

      “Eso tiene que ser un montaje, y si NO lo es, buscaré toda la evidencia científica que lo niegue”.

      Muy maduro y científico tu comentario… RETARD!

      • Soraya dice:

        QUÉ BONITO, MUY ESPIRITUAL LO TUYO DICIENDO RETARD

      • GÁRGOLA dice:

        SIGUE CONSIDERANDO QUE LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA EQUIVOCADA A LA VEZ QUE TÚ “TIENES LA RAZÓN” TARADA.

      • Alexis dice:

        Disculpa Rosamiel, pero ESA es una actitud cientifica, y Cristian amigo, las creencias y culturas prodrán decir lo que quieran, no significa que eso sea verdad, que afirmen la existencia del espirito no es prueba tangible de su existencia por lo tanto no se puede demostrar, si prefieres creer lo que esta escrito a lo que se puede probar es tu propia decisión, pero no por eso tienes mas razon o los demas estan mas equivocados, al contrario, evidencias tu ignorancia. Abrid los ojos.

      • Antonio dice:

        Pero tiene toda la razón! jaja! Por favor, un poco de esceptisismo, amigos. No sean ridículos.

  8. Chaz dice:

    Ay no mames Pijama, esta imagen es del Image Bank!

  9. Chaz dice:

    Ay no mames Pijama, esta foto es del Image Bank!

  10. Felis. dice:

    ¿Qué?
    ¿Qué rigor tiene eso? ¿desde cuando no se puede crear una imagen así con un programa informático? no se puede soltar eso así, creo.

    • hermi dice:

      pero en qué cabeza cabe, que el espíritu tenga la misma apariencia que el cuerpo!!
      por favor……. ó es espíritu ó es cuerpo!!
      gran tomadura de pelo…

    • grace dice:

      el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga.Simplemente los descubriemientos de la ciencia son de humanos y los colores de la flores,animales y todo lo que el humano no puede hacer es de Dios incredulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Ciberprofe Roberto dice:

        Que terrible es que una broma o algo tan burdo sea tomado en serio… que no ven que la foto es absurda. La tècnica de fotos es notoria. Grace… se debe saber de ciencia antes de imaginar que esto es ciencia.

      • MAYCOR61 dice:

        INCREDULO TU …IMBECIL ERES SI CREES Q DIOS EXISTE PAYASO

      • ARA dice:

        REALMENTE IMPRESIONANTE

      • Daniel Castel dice:

        Irónico que hables de incredulidad en una misma oración dónde mencionas a dios.

      • Lena dice:

        Yo creo en Dios, pero la foto es super fake!

        • Alvaro Nieto Quevedo dice:

          Ridículo totalmente, es una farsa o un fiasco de un loco creyente que se aleja de la ciencia.

          Y si un cuerpo muerto produce alguna energía es eso simplemente, toda materia se trasforma en energía y no en el cuento de los animistas primitivos y de los creyentes ingenuos del alma, que no existe en lo más mínimo.

          Que pasa si repetimos este mismo experimento con animales, tendrían alma y se iríasn al cielo. al infierno o quedarían deambulando confundidas, o buscando en donde reencarnarse!

          • Enrique Jimenez dice:

            Hermano Humberto muy buena la aclaración un saludo fraternal desde el estado Táchira cátedra provincial

          • Humberto Loyo dice:

            Solo voy a responder a Alvaro Nieto por ser breve y porque servirá a todos los que me antecedieron.
            Por qué crees que los seres humanos PENSAMOS y los animales actúan por INSTINTO…? Los animales solo se componen de cuerpo y alma. Como ya varios han dicho, el cuerpo o materia es solo el medio que permite a un ser vivo cumplir con la misión, que es ley natural, VIVIR y DESARROLLARSE. Entiéndase “desarrollarse” como PROGRESAR.
            Ahora, en nosotros los humanos, la situación es mas compleja. Por qué? Pues, el ser humano es trino, es decir, esta conformado por CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.
            Ojo, Alma y Espíritu no es lo mismo. El Alma es, por llamarlo de alguna manera, nuestro archivo. En ella se almacenan todos nuestros recuerdos y experiencias mas relevantes de existencias pasadas. Por darte un ejemplo, seguramente has oído hablar de niños de muy corta edad (3 o 4 años) que son maestros con un piano o que reconocen las banderas de todos los países sin siquiera haber tenido lección alguna sobre ello. Los casos son infinitos. No es otra cosa que el recuerdo fresco de una existencia pasada muy marcada, por el éxito, o por la tragedia, que también sucede. Y la religión les llama “milagro” porque no le conviene a la Iglesia mostrar la verdad, que conocen, pero el poder y la dominación de las masas les es mas placentero y por eso engañan. Esto solo muestra que la reencarnación existe, el alma existe y el espíritu también. NO RENIEGUES DE TU SER.
            Pero volviendo al tema, somos nosotros, los seres humanos, seres pensantes, que razonamos y discernimos cada vez con mayor eficiencia según el grado de progreso espiritual de cada cual, grado de progreso que se adquiere a lo largo de cada existencia. Con esto digo, que la muerte no existe. Solo existe el fin de una misión encomendada por las Leyes del Creador, que nos sirven para alcanzar un mayor progreso.
            El Espíritu es nuestra verdadera esencia, pura por su origen, pues, es una chispa de nuestro Padre Creador.
            Que nadie crea que por opinar distinto a los dogmas religiosos, apoyo a la ciencia. Porque la ciencia hace intentos nulos por avanzar en el campo de lo que ellos llaman “paranormal” buscando algo material y terminan desviados por prejuicios materialistas y hasta religiosos.
            Si quieres hablar del tema en profundidad, estudia filosofía pura, metafísica e historia universal, que te servirá como no tienes idea. Para ser mas preciso, estudia la Obra completa de Joaquín Trincado. Comienza leyendo el primer mejor libro que leerás en tu vida, que se llama “Buscando a Dios”.
            No quiero extenderme mas en el tema, porque pasaría mi existencia escribiendo.
            Saludo fraternal para todos, hermanos míos. Hasta siempre.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL