Pijama Surf

Biblioteca Pijama Surf: algunos libros de Slavoj Zizek digitalizados y descargables (PDFs)

Compartimos en este post una selección de libros del popular filósofo esloveno Slavoj Zizek que, dispersos en la red, reunimos como parte de nuestra serie Biblioteca Pijama Surf.

Por: pijamasurf - 25/10/2013 a las 13:10:13

Slavoj Žižek

Imagen: David Levene/The Guardian

Slavoj Zizek es probablemente el filósofo contemporáneo más conocido e incluso célebre, adjetivos que pocas veces se encuentran asociados al oficio del pensamiento especulativo. Zizek es de algún modo el ejemplo consumado de la posmodernidad, un hombre que en sus propuestas teóricas combina las ideas de Hegel, Marx y Lacan con el cine de Hitchcock e incluso la película taquillera hollywoodense del momento, aderezando el argumento con algún verso de Racine o un chiste que se acostumbraba en la época comunista de algún país de la Europa oriental. Quizá por esto, porque de algún modo el esloveno no teme al cariz pop de la filosofía, a su popularización, se ha ganado la simpatía y la antipatía de las multitudes, quienes lo idolatran y lo rebaten casi por igual, elogiando su lucidez o denostando su simplismo.

Sea como fuere, se trata de uno de los pensadores imprescindibles de nuestro tiempo, por lo cual, como parte de nuestra serie Biblioteca Pijama Surf, compartimos algunos títulos en formato PDF que se encuentran disponibles en diversos lugares de la Red y que reunimos en este post para comodidad de nuestros lectores, además de un par de videos al final como una suerte de bonus.

Por último recomendamos también el artículo Slavoj Žižek, rockstar de la filosofía, una breve introducción a la peculiar personalidad del filósofo. 

 

Estudios culturales. Reflexiones sobre el multiculturalismo (con Fredric Jameson)

 

¡Goza tu síntoma! Jacques Lacan dentro y fuera de Hollywood

 

Bienvenidos al desierto de lo real

 

Órganos sin cuerpo. Sobre Deleuze y consecuencias

 

En defensa de la intolerancia

 

Repetir Lenin

  

Robespierre. Virtud y terror

 

Bienvenidos a tiempos interesantes

 

Zizek!

 

 La guía al cine del pervertido (Parte 1)

 


Comentarios

  1. Marcelo dice:

    Gracias por este notable material.Su página es excelente.

  2. Marcelo dice:

    Gracias

  3. Marcelo dice:

    ¿Ni un sólo comentario? A ver:

    Los creadores y/o sostenedores de esta maravillosa página hacen un trabajo de excelencia, casi siempre, con sus artículos y con la información interesante y de calidad que nos entregan.

    No soy mexicano ni sé quien carajo sea el dueño de este sitio, soy Chileno de hecho, pero molesta ver que nadie es capaz de dar un miserable minuto de su vida, para entregar la felicitación que este tipo de aportes, gratuitos, se merece.

    Gracias.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*