*

X
¿Por qué hay tantos gatos en Internet? Un fenómeno que sorprenden y confunde, sobre todo cuando, como en este infrográfico, conocemos las cifras descomunales de los contenidos en la Red sobre estos felinos domésticos —y también sobre el tocino, que los sigue de cerca.
info_gatos_tocino

(Clic sobre la imagen para ampliarla)

Si alguien que no conociera Internet, que nunca hubiera entrado en contacto con su vasto universo ni tuviera idea alguna sobre lo que ahí encontraría, ¿no terminaría sorprendido por la presencia hegemónica de los gatos en la totalidad de la Red? ¿No terminaría confundido porque un animal tan doméstico, tan normal de la vida cotidiana, estuviera tantas veces y bajo tan diversas formas en sitios y páginas y blogs y videos y en prácticamente cualquier meandro de la Red?

Este es, quizá, uno de los grandes misterios del que por otro lado ha sido elogiado como el invento más importante, culturalmente, desde los días de la imprenta: ¿Por qué hay tantos gatos en Internet?

En el infográfico que ahora compartimos pretende solucionar ese enigma, pero más bien da cuenta de las cifras descomunales en torno a los gatos y, también, en torno a otro elemento que se diría trivial: el tocino. Según parece gatos y tocino se disputan la hegemonía del ciberespacio, aunque con una amplia ventaja para los felinos domésticos.

Un fenómeno que sin duda sorprendería a un extraño y, por otro lado, uno que incluso quienes forman parte de él tampoco pueden explicar fácilmente.

[TAXI]

Te podría interesar:
La boveda del FBI es una cámara de maravillas. Actualmente pueden leerse todos los documentos desclasificados que incluyen fascinantes y absurdas averiguaciones sobre algunas luminarias que ya no viven.

fbi-the-vault-2011-title

El Bureau Federal de Investigación (FBI) ha guardado registros de muchísimas figuras culturales como escritores, músicos, comediantes, cineastas, científicos, actores y activistas. Si visitas la Bóveda puedes revisar muchos de ellos (los que ahora están desclasificados) en su “nuevo cuarto de lectura electrónico”, que contiene algo así como 6,700 documentos y otros datos que han sido escaneados del papel para que puedas leerlos en la comodidad de tu escritorio. Amablemente, el FBI acomoda los archivos en categorías como anti-guerra (Abbie Hoffman, Howard Zinn), la era gangster (Al capone, John Dillinger), fenómenos inexplicables (Roswell UFO, percepción extrasensorial).

Allí encontrarás materiales relacionados con:

El caso de Ernest Hemingway: “Trabajo de inteligencia de parte de la Empajada de E:U:A en la Habana, Cuba entre 1942 y 1944”

“Potenciales lazos a actividades comunistas en Hollywood en 1940” de Orson Welles

Conexiones con grupos anti-guerra e investigación sobre una amenaza a John Lennon

Conexiones de Marilyn Monroe con organizaciones comunistas por parte de su esposo Arthur Miller

El “pasado radical” de Albert Einstein

La música “trash” de The Doors y su diseminación

La potencial obscuridad de la canción “Louie-Louie” de los Kingsmen

Todas estas investigaciones comienzan con sospechas del FBI de que estas luminarias estaban por mal camino, pero en muchos casos las figuras culturales recibieron amenazas de misteriosa procedencia y ellos mismos llamaron al FBI para iniciar una averiguación. Cualesquiera que fueran sus propósitos, las lecturas son fascinantes.

 

[Open Culture]