Pijama Surf

Los hombres se sienten secretamente mal cuando las mujeres que aman triunfan (ESTUDIO)

Investigadores sugieren que el éxito de una mujer hace que los hombres pierdan interés en tener una relación a largo plazo con ellas.

Por: pijamasurf - 02/09/2013 a las 22:09:45

bi_12b4b29b-b853-4ef7-9633-7026bb8ed868

Incluso cuando no están en competencia directa, de acuerdo a un nuevo estudio, los hombres experimentan un golpe al autoestima cuando sus parejas femeninas triunfan. Los investigadores encontraron que el éxito de las mujeres impacta cómo los hombres ven el futuro de la relación.

“Hay una idea de que a las mujeres se les permite disfrutar la gloria reflejada de su pareja masculina y ser “la mujer detrás del gran hombre”, pero lo opuesto no aplica igual para los hombres”, apunta Kate Ratliff, co-autora del estudio.

Los investigadores hicieron una serie de experimentos con los participantes para estimar cómo impactaba el éxito de una pareja en el autoestima implícito y explícito de hombres y mujeres. En los casos en que la mujer era más exitosa que el hombre en tareas sociales e intelectuales, los hombres registraron una caída en el autoestima implícito. En otras palabras, no reportaron sentirse inseguros, pero sus sentimientos negativos y autoestima baja se vio reflejado en tests de asociaciones de palabras y otros de la misma índole que miden las altitudes y sentimientos no expresados.

Las mujeres no reportaron sentimientos negativos cuando sus parejas triunfaban. Más bien, cuando sus parejas salían bien en un test, las mujeres se sintieron más confiadas acerca del futuro de su relación. Los hombres, al contrario, se sintieron peor acerca del futuro cuando sus mujeres triunfaban. “Así que pensar en sí mismos como no exitosos podría detonar el miedo a que sus parejas ultimadamente los dejen”, apuntaron los investigadores.

La hipótesis de este estudio es que los hombres consideran que la ganancia de ellas es su pérdida, y esto habla muy claro de cómo las tradiciones y los sistemas están implantados en las relaciones humanas hasta la médula. Algo que debemos considerar para poder romper.

 

[Salon]


Comentarios

  1. Matias dice:

    1º el articulo lo escribió una mujer
    2º son estadísticas y no representan a toda la sociedad.
    3º ¿porque habría de sentir envidia de la mujer que amo?

    este sitio carece de credibilidad

  2. derek dice:

    solo con ver el nombre de la pagina puedes ver que tan serio es el tema, solo tienes que ver quienes ganan mas premios nobel,publican mas descubrimientos cientificos para saber quien es mas inteligente..vean cuantas mujeres acaban informatica,quimica fisica..la respuesta es mas facil que la tabla de l 1, no se trata de machismo o no que digan las mujeres que han aportado al cambio de la humanidad en ciencia en los ultimos 15 años

    • Joe dice:

      Ese mismo planteo me lo hizo un amigo cuando teníamos 14 años. Espero que vos no tengas más que eso. Es la única forma en alguien pueda concebir un razonamiento tan imbécil. De comprensión de procesos y construcciones sociológicas, de antropología e historia de la humanidad, ni hablar. Mucha tele, me parece. Mucho ombliguismo y mucha paja, niñito.

  3. María dice:

    Creo que es totalmente cierto, sobretodo cuando la relación está proyectándose para futuro, uno comienza a cuestionarse demasiado lo que puede ser y hacer dentro de la relación hasta llegar al punto de compararse. Las mujeres no podemos frenarnos por esta sensación de nuestra pareja, creo que la comunicación puede ser el mejor factor para aclarar la situación y si quizás la inseguridad del otro continúa, podría ser que esa persona no se siente muy “merecedora” de la persona que tiene a lado.

  4. GAbriel dice:

    Hombres machistas y que no se han liberado, el estudio lo único que demuestra es que todavía están algunos weyes en la prehistoria que más chingón que decir mi vieja es bien chingona, es una cuetión de gnénero, aora el pedo es que no sólo hay hombres machistas, hay que acabar también con las mujeres machistas, que son muchas de esas detrás del “gran hombre”, todavía nos falta y más en México.

  5. Aurora Polar dice:

    Me parece, “Uno” que eres uno de esos hombres de los que habla es estudio.

  6. Matias dice:

    Hay que aceptar la realidad, las mujeres son inteligentes, los hombres creemos que lo somos, pero no es así. Solo un idiota se sentiría mal si la persona que ama es mas exitosa, eso demuestra la ignorancia de los hombres. Yo soy hombre y puedo decir que esto es así.

    • uno dice:

      Tú habla por ti, yo ni soy tonto como tú ni odio a nadie cercano por triunfar…

      PD Vaya basura de estudio que tan sólo busca el sexismo y destruir la unidad y lo pero es que muchos de los que lo leeran se autonombraran revolucionarios y dirán que quieren una sociedad mejor.

      • Paulina dice:

        No se trata de ser tontos, es una realidad cultural. Provenimos de un mundo en el que el hombre siempre se da denominado como superior, asumir esto como bueno o malo es parte de la educación y la cultura de cada uno. Por nuestra parte, independiente del éxito que tengamos, sin darnos cuenta intentamos opacarnos, las mujeres frente al éxito por una realidad cultural a nivel mundial no asumimos con la misma energía nuestros logros. Estoy de acuerdo con la teoría pero totalmente en contra de la práctica, debemos asumir que todos tenemos la misma igualdad de capacidades y la misma opción de llegar al éxito, cuando logremos eso seremos un mundo completamente diferente

      • Aurora Polar dice:

        Me parece “Uno” que tú eres de la clase de hombres que describe el estudio.

      • Nahuel dice:

        Me parece que no entendiste nada y que ves lo que se te cantan las ganas ver.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*