*

X

Las vacunas podrían estar fortaleciendo a los supervirus

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Las superbacterias transmiten a su descendencia la información genética necesaria para sobrevivir a los antibióticos, haciéndose más fuertes.

antibiotics

"Supervirus" o "superbacterias" son palabras con las que podríamos encontrarnos cada vez más a menudo: según un nuevo reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, "más de dos millones de personas se enferman cada año de infecciones resistentes a los antibióticos, con al menos 23 mil muertes como resultado."

Pero las cifras, incluso para el estudio, "están basadas en consideraciones conservadoras y podrían ser estimaciones mínimas".

El problema que trata de ponerse a consideración aquí es que tanto los humanos como el ganado utilizan demasiadas vacunas y antibióticos. Podría explicarse de este modo: al recibir una vacuna, esta actúa contra posibles infecciones de la enfermedad que previene, pero también desgasta las defensas del sistema autoinmune, haciéndonos proclives a otras enfermedades para las cuales dicha vacuna no presta protección.

Lo que es más preocupante es que existen algunas bacterias que resisten la acción de los antibióticos, y que al reproducirse transmiten la información sobre cómo sobrevivir al "ataque" de los antibióticos, produciendo nuevas variedades cada vez más resistentes.

No se trata de ponerse paranoicos: el problema en realidad no es el uso de antibióticos, sino su uso innecesario. El CCPE estima que más del 50% de los antibióticos prescritos en consultas médicas no son necesarios o son administrados de manera poco óptima.

El CCPE también advierte que el uso de antibióticos a la par de hormonas de crecimiento en animales, administrados a través de la comida, son también prácticas innecesarias que pueden ser dañinas a largo plazo y cuyo uso debería evitarse.

No debemos olvidar que las farmacéuticas ganan millones de dólares al año con la venta y prescripción de vacunas y antibióticos que, si bien han sido una herramienta que la medicina ha utilizado efectivamente para limitar el avance de enfermedades como el sarampión y la polio, no dejan de ser un negocio millonario.

[Washington Post]

Exhibición de la película Semilla Diamante + conferencia de Geshe Michael Roach septiembre 22

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Semilla Diamante narra la historia de Luis Mora, un joven en búsqueda de un despertar espiritual que conoce al maestro Geshe Michael Roche, por desgracia muere al contraer cáncer, pero no sin antes vivir un memorable viaje de transformación; la presentación de esta película estará acompañada de una conferencia magistral impartida por Geshe Michael Roche

KARMA OF LOVE & DIAMOND SEED

Un proyecto que conjuga el cine y el dharma, un dramático evento de la vida real y la filosofía budista, se exhibirá este domingo 22 de septiembre a las 6:00 pm en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en México DF. La película "Semilla Diamante", dirigida por Osiris Luciano, y la Conferencia magistral: “Karma del Amor” impartida por el maestro budista Geshe Michael Roach se presentarán de manera conjunta, expresando una visión integral del mundo. La película es especialmente emotiva ya que narra el viaje espiritual del joven actor, músico y filántropo Luis Mora, quien conociera Geshe Michael Roach y viviera una experiencia transformadora en su proceso de luchar con el cáncer (la película está dedicada a Luis Mora quien finalmente murió este año).

El evento tiene un costo total que oscila entre los 98 y los 217 pesos el boleto más caro, bastante accesible si se tiene en cuenta lo que suelen costar este tipo de conferencias, además de que las ganancias serán donadas a diferentes asociaciones civiles, como Ojos que Sienten (que ayuda a los discapacitados visuales) y la AMANC (Asociación mexicana de ayuda a los niños con cáncer). Los asistentes  además podrán disfrutar de un pequeño concierto de jazz introductorio y de la presencia del director, la familia de Luis Mora y el mismo Geshe Michael Roach. Recomendamos al público asistir a esta obra, los boletos pueden adquirirse en Ticket Master o en la taquilla.

"Semilla Diamante" plantea la provocativa idea: "¿puede la pasión de servir a los demás generar una revolución?" y busca revalorar la compasión y el servicio como caminos en el despertar de la conciencia.

La conferencia “Karma del Amor”, una joya invaluable de enseñanzas, apunta a que la pareja perfecta no se encuentra por casualidad o por suerte, sino que se planta, se crea. Y para quienes ya tienen pareja, propone perfeccionarla, entendiendo el manejo del karma. El “Karma del Amor” sugiere terminar con la incertidumbre de buscar, y dejar de creer que tu pareja tiene que ser menos de lo que deseas para alcanzar el gozo de la realización personal y en pareja. La filosofía de Geshe Michael Roach, el primer estadounidense en la historia en recibir el título de Geshe (Doctorado en Budismo) por parte del Monasterio Tibetano Sera Mey después de 25 años de estudio, sugiere que cada acto y cada pensamiento es una semilla que cosecharemos, y de esta forma la realidad que experimentamos puede ser programada conforme a una minuciosa intención consciente.

"Toda la felicidad que existe en el mundo, viene de querer hacer felices a los demás. Todo el sufrimiento que existe en el mundo, viene de querer la felicidad solo para uno mismo."
                                                      Shantideva

Más información:

Página de Facebook Diamond Seed

Diamond Cutter Institute