*

X

Este 2013, el festival artístico y multidisciplinario Transitio_mx explorará la vida y sus biomediaciones

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Del 20 al 29 de septiembre de 2013, Transitio_MX 05 expondrá una amplia gama de medios que capturan el concepto de Biomediaciones en la imagen fija y en movimiento, el video y el arte sonoro, la visualización de datos y el arte digital y electrónico, la instalación y el performance.

vokoiEl Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx es la plataforma en México más importante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios electrónicos y cultura digital. Tiene un carácter bienal, y comprende tres actividades centrales: simposio, muestra y concurso.

En 2013 el tema del festival es "Biomediaciones", un término que encapsula el dinamismo inherente de la vida que se desarrolla en los niveles ambiental, social y celular; además captura la naturaleza creativa, dinámica y en constante evolución de los medios.

Transitio_MX 05 Biomediaciones explora este proceso entrelazado, conforme al cual la vida siempre es mediada y en el cual los medios por sí mismos son vistos como algo vivo; por ejemplo, compuestos por elementos tecnológicos y biológicos y con la capacidad de generar formas nuevas, conexiones sin precedentes y eventos inesperados.

Centrado en la “vida” entendida de manera filosófica, biológica y tecnológica, del 20 al 29 de septiembre Transitio_MX 05 expondrá una amplia gama de medios que capturan este concepto como la imagen fija y en movimiento, el video y el arte sonoro, la visualización de datos y el arte digital y electrónico, la instalación y el performance. Además, integra bioarte, género en el cual los genes, el tejido vivo, la sangre, los virus y las bacterias constituyen el material del artista. Por último, aunque no por ello menos importante, Transitio_MX 05 se compromete de forma crítica con la filosofía de vida, con las nociones complementarias de creación, duración, surgimiento, proceso y flujo. El problema de la mediación de la vida (y, por consiguiente, de la muerte) en la cultura mexicana representa un aspecto particularmente importante de la propuesta del festival.

Transitio_MX 05 Biomediaciones no es únicamente acerca de la vida, sino que es por sí mismo un evento de medios vivos.

Para más información visita en este enlace el sitio del festival.

 

Top 50: fumadores de marihuana más influyentes del mundo

Por: pijamasurf - 09/18/2013

¿Qué tienen en común George Soros, Justin Bieber, Oprah, Clinton, Phil Jackson y Hugh Hefner? Todos ellos han fumado la cannabis.

truthabout-weed-slide

La mente humana, en un intento por ahorrar recursos, tiende a agrupar fenómenos similares durante su aventura hacia la organización de data que recibe. En cierta medida, este fenómeno detona el nacimiento de generalizaciones y de, los aún menos precisos, estereotipos. Sin embargo, en repetidas ocasiones tenemos oportunidad de confirmar las limitaciones de este psico-mecanismo, y nos encontramos con sorpresivas excepciones. 

Para muchos resultará sorprendente esta lista, recopilada por el sitio Alternet, que reúne a cincuenta personas que fuman o o han fumado cannabis, y que inciden, significativamente, en diversas agendas. Lejos de aquel perfil de un tipo simpáticamente lento, inoperante, y aficionado a los postres, la comida chatarra, y la televisión, estos personajes se caracterizan por exitosas carreras en sus respectivos sectores. 

Sobra decir que tan impreciso es el estereotipo del "pot-head", como sería el pensar que por fumar marihuana nos convertiremos en seres productivos, luminosos, o al menos más lúcidos. Lo cierto es que la respuesta a las grandes interrogantes no depende de sustancias externas, pero, aparentemente, fumar de vez en cuando unos porros, tampoco te cerrará puertas. 

1. Barack Obama

2. Oprah Winfrey

3. Bill Clinton

4. Clarence Thomas

5. Stephen Colbert

6. Jon Stewart

7. Jay-Z

8. John Kerry

9. George Soros

10. Bill Maher

11. Bill Gates

12. George W. Bush

13. Andrew Cuomo

14. Rand Paul

15. Sanjay Gupta

16. LeBron James

17. Rush Limbaugh

18. George Clooney

19. Michael Bloomberg

20. Lady Gaga

21. Brad Pitt

22. Ted Turner

23. Tom Brokaw

24. Michael Phelps

25. Jennifer Aniston

26. David Letterman

27. Morgan Freeman

28. Angelina Jolie

29. Martha Stewart

30. Seth MacFarlane

31. John Hickenlooper

32. Andrew Sullivan

33. Susan Sarandon

34. Conan O'Brien

35. Matt Damon

36. Lincoln Chafee

37. Maya Angelou

39. Sarah Palin

40. Phil Jackson

41. Johnny Depp

42. Madonna

43. Robert Downey, Jr.

44. Bryan Cranston

45. Miley Cyrus

46. Hugh Hefner

47. Rihanna

48. Oliver Stone

49. Rick Steves

50. Snoop Lion (antes Snoop Dogg)