*

David Bowie entrevistado a los 17 años, ya líder de la Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo

Arte

Por: Jimena O. - 09/20/2013

Una joya de esas que guarda Internet en sus cuasi infinitos archivos nos muestra a David Bowie (en ese entonces David Jones)  entrevistado por el icónico conductor de TV de la BBC, Cliff Michelmore. Con apenas 17 años, Bowie era "el fundador de la "Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo" y tenía ya la personalidad magnética y provocadora que lo llevaría a hacer una de las grandes estrellas pop de nuestra era.

Más allá de la notable curiosidad de ver a Bowie a esta edad, la entrevista es un formidable documento que sirve como precursor de la rebeldía y la excentricidad de Bowie (que luego cruzaría todos los géneros musicales, sexuales y allende, desde andrógino hasta extraterrestre). Una ventana a su psicología de dandy y a su sensibilidad --y queda ese halo de duda si Bowie siempre se ha estado burlando de la sociedad porque siempre está un paso más allá.