*

X

Mango, el compañero ideal de la marihuana (consumirlo potencia los efectos positivos del cannabis)

Salud

Por: pijamasurf - 08/08/2013

Investigadores de la Universidad de San Diego descubren que la estructura química del mango y la de la marihuana forman una excelente combinación en el cuerpo humano para favorece los efectos positivos del cannabis, tanto en su uso medicinal como en el recreativo.

mangoEn un descubrimiento quizá un tanto inesperado pero no por ello menos útil, investigadores de la Universidad de San Diego en California dieron a conocer que los componentes químicos del mango y los de la marihuana forman una mancuerna perfecta, sobre todo con respecto a los efectos positivos del cannabis, como sus propiedades analgésicas y depresivas, aunque también funciona en el caso del uso recreativo.

De acuerdo con este estudio, el mirceno presente en el mango (un carbohidrato monoterpénico linear que es el principal componente del aceite esencial de este fruto), un anti-inflamatorio natural que también puede ser sedante, hipnótico, analgésico y relajante muscular que, además, altera la barrera hematoencefálica, favoreciendo la entrada al cerebro de los cannabinoides y produciendo un aumento en los efectos.

El mirceno ayuda a penetrar en el cerebro muchas más moléculas de THC en menos tiempo, lo que contribuye al fortalecimiento y la extensión de los efectos psicoactivos de los cannabinoides. El cuerpo reacciona al THC entrante, lo que ayuda a pasar a través de la barrera fisiológica entre el sistema circulatorio y el sistema nervioso central mucho más rápido y con mayor eficiencia. De ahí que tanto para el uso medicinal como el recreativo, acompañar con mangos el consumo de marihuana resulte en una combinación idónea.

En la práctica, esta recomendación depende también del metabolismo de cada persona. Quienes tengan un metabolismo más rápido quizá necesiten una mayor porción de mango que quienes tengan el metabolismo lento (incluso en este caso la fruta puede consumirse en forma de batido hasta una hora y media antes de fumar).

Asimismo, el mango se aconseja para los llamados “munchies”, esa hambre más o menos incontrolable que sobreviene después de consumir marihuana. Además de que es una opción mucho más saludable que alimentos ricos en azúcar, harinas o grasas (a los que usualmente se recurre), la química del mango alarga los efectos del cannabis.

Sin duda una alternativa en la que todo parece positivo y benéfico.

En Ecoosfera: ¡A disfrutar los mangos! Propiedades nutricionales y curativas de esta deliciosa fruta

En Pijama Surf: ¿Por qué la cannabis provoca hambre? La neurociencia detrás del “munchies”

Con información de La María Club

Las alucinaciones olfativas de este hombre pueden predecir el clima

Salud

Por: pijamasurf - 08/08/2013

Un intenso olor a orina de zorrillo le llega a éste hombre algunas horas antes de que se desate una tormenta.

3651323703_51b4b800ef_z

Los pacientes de Parkinson, además de experimentar temblores, endurecimiento de músculos y dificultad al caminar, alrededor de un tercio también experimenta alucinaciones. Y para uno de los pacientes estas alucinaciones vienen en la forma de un olor que según él predice tormentas. El hombre huele un intenso olor parecido al del zorrillo y al de la cebolla cuando se avecina una tormenta. De acuerdo con el International Journal of Biometeorology, éste es el primer caso reportado de fantosmia a partir de una exacerbación inducida por el clima.

El caso dice que el paciente, un hombre de 64 años con mal de Parkinson, olía estos olores fantasma dos o tres horas antes de una tormenta y le duraban hasta que pasaba. Y esta no es la primera vez que el paciente ha sido un predictor del clima. Los investigadores reportan que “veinte años antes, el hombre reportó la habilidad de predecir el clima basado en un dolor en la rodilla, el cual despareció después de intervención quirúrgica”.

Los doctores nunca examinaron la puntualidad de los síntomas predictivos de este hombre, por lo que no se sabe a ciencia cierta si es verdad. Lo que sí se sabe es que el hombre desarrollo una hipersensibilidad al clima (puede sentir alguna presión en la atmósfera) que lo hace generar este “olor fantasma” cuando se acercan las tormentas. O sea, hace asociaciones meteorológicas con sus fantasmas, lo cual es ya en sí una forma –aunque quizá no infalible-- de predecir el clima. Lo incómodo es el olor a zorrillo.

 

[Smithsonian]