*

X

La lluvia de las Perseidas 2013 en 12 increíbles imágenes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/13/2013

El pasado fin de semana y hasta la noche y madrugada del pasado lunes y martes 12 y 13 de agosto, tuvo lugar uno de los espectáculos astronómicos anuales más impresionantes del calendario: la lluvia de estrellas de las Perseidas, la cual destaca por la notable abundancia de los meteoros observables y por ocurrir en condiciones que propician el placer de la experiencia.

Por las circunstancias cósmicas en que se origina, la lluvia de las Perseidas es exclusiva de latitudes boreales, zona geográfica de donde proceden la mayoría de las fotografías que ahora compartimos.

Como se puede comprobar por estos testimonios, las Perseidas tienen la increíble cualidad de otorgar un carácter milagroso al de por sí increíble cielo nocturno, como si de pronto este fuera un lienzo o un marco donde, de la nada, lo extraordinario se hace presente —acaso para recordarnos que nosotros mismos y todo lo que nos rodea también forma parte de ello.

Imágenes vía The Telegraph, Yahoo, Mashable y The Huffington Post

Hombre construye ilegalmente una montaña sobre un edificio de Beijing

Por: pijamasurf - 08/13/2013

Un poderoso doctor de Beijing, China, construye una montaña encima de su casa, un edificio residencial de 26 pisos de altura.

Beijing es una ciudad en la que reina la geometría y cada departamento se parece al otro. Y mientras la mayoría de los propietarios tienen suerte si los dejan levantar una pequeña barda, una pared o plantar algunos árboles sin pedir permiso del gobierno, hay un excéntrico doctor que deliberadamente construyó una montaña encima de un edificio residencial de 26 pisos. Esto lo hizo, obviamente, sin pedir permiso ni de los residentes del edificio ni de las leyes locales.

mountain-4

La enorme adición cubre mil metros cuadrados del techo, y fue construida utilizando rocas artificiales pero árboles y plantas reales. Tomó seis años de quejas de los vecinos, quienes sufrieron del ruido de maquinaria pesada, fugas de agua y otras molestias para finalmente tener la atención de las autoridades, quienes le dieron al hombre quince días para quitar la montaña.

mountain-2

La historia, no obstante los peligros pragmáticos que conlleva, es increíble. Este doctor en lugar de irse a vivir a una montaña (claramente tenía los recursos para hacerlo), decidió traer la montaña a su casa. Tener un refugio místico de la ciudad geométrica, imponente, donde se está tan lejos de la naturaleza.

 mountain-3

[Colossal]