*

Una encuesta revela que el uso diario de mariguana ayuda a los prisioneros a sobrellevar el trauma de estar en prisión y a mantenerse tranquilos.

130329_marijuana_660

Un estudio reciente publicado en International Journal of Drug Policy estima que del 50 al 80 porciento de los reos en las prisiones suizas usan mariguana. El personal de las prisiones reportó que  la mariguana es una droga relativamente segura y que reprimir el consumo tendría más efectos negativos que positivos.

i-want-to-watchEncuestas realizadas a presos y guardias arrojaron opiniones similares en cuanto al uso de cannabis. Los dos grupos describieron los efectos de la mariguana como analgésicos, calmantes y como una buena manera de reducir la experiencia traumática de estar en prisión.  Las consecuencias negativas, sin embargo, incluyeron sueño, aislamiento social y disminución en la percepción de peligro. Pero los participantes en la encuesta también apuntaron que una regulación más restrictiva podría aumentar el miedo, el tráfico y detonar el uso de drogas más fuertes.

La situación en Suiza, no obstante los resultados de las encuestas, es bastante ambigua. Por un lado la mariguana está prohibida, pero no existe ninguna sanción por el uso de ella. Por lo tanto aunque sea ilegal está involucrada en el día a día de las cárceles, y tanto guardias como prisioneros la defienden por sus efectos pasivos. Quizá esto lleve a que el gobierno cree un póliza de uso regulado de mariguana en las prisiones.  

 

 

 

 [AlterNet]