*

X
La modelo ucraniana Valeria Lukyanova, quien ha modificado su cuerpo para parecerse a Barbie, es también una maestra espiritual que dice comunicarse con extraterrestres: lo mismo enseña tips de dieta y maquillaje que a viajar a las estrellas.

valeria lukyanova

Valeria Lukyanova es una modelo ucraniana que se sometió a numerosos procedimientos de cirugía plástica para parecerse a Barbie, la icónica muñeca con la que juegan millones de niñas en el mundo y que se ha convertido en el paradigma de la belleza occidental. La belleza plástica, sello Mattel, de esta joven de 23 años ha hecho que sea objeto del morbo mediático. Pero si de por sí la historia era llamativa --una chica que decidió, según controversial información, pagar 800 mil dólares para parecerse a una muñeca que todos conocen y así lanzarse a la fama--, ahora nos enteramos que Lukyanova además de tener una belleza casi extratererstre también sostiene tener conversaciones con seres de las estrellas y cotidianamente realizar viajes astrales.

La también conocida como "Barbie de la Vida Real", protagoniza un nuevo documentar de Vice, llamado Space Barbie, en el que la modelo ucraniana habla sobre su labor como maestra espiritual y el choque que a veces genera la frivolización de la apariencia con sus enseñanzas en la mente de algunas personas.

El sitio The Daily Beast publica una entrevista con esta Barbie Telepática. Ahí Lukyanova revela que tiene extensa experiencia viajando por las dimensiones sutiles de la realidad, en su cuerpo astral."Puedo viajar por todo el mundo, pasado y futuro. Y compartó mis ideas sobre la dieta con las personas".  Su doctrina mezcla consejos cosméticos con sabiduría cósmica, magia y maquillaje. Por ejemplo comer pequeñas porciones de vegetales y hierbas permite tener mejor energía y emociones más puras.

valeria2

Sobre su comunicación con extraterrestres, la cual aparece en su próximo libro: "Es todo el tiempo. Pero no me comunico verbalmente --hablamos en el lenguaje de la luz. He aprendido de ellos. Ahora sé que mi espíritu es muy viejo. Y también que los humanos son la civilización menos sofisticada --estamos en el nivel más bajo de la evolución. Los extraterrestres me han ayudado ha entender todo sobre la creación de nuestro mundo. Y sucede que la verdad no tiene mucho que ver con cómo las religiones la han interpretado.

Esta falta de evolución la motiva a no quere tener un hijo en este planeta --ya que su espíritu sabe que no es "humana" y pertenece a las estrellas.  Información que abre otro misterio, la negativa de Lukyanova a revelar el nombre de su esposo, quien podría ser según se especula en la entrevista, de otro planeta.

El caso de Valeria Lukyanova es sin duda estrambótico, una de esas joyas que disfruta alguien con un paladar informativo amplio y sensible a lo bizarro.  Pero la intención no es ridiculizar o burarlse de su forma de ver el mundo.  Si bien es innegable que puede generar ciertas sonrisas --y a otros les generará también un raro atractivo sexual (el cual podría explorarse en el diván), el caso es relevante dentro de la pluralidad y la visión acrisolada de la realidad. ¿Se trata de una farsa en búsqueda de fama, como aquel filipino que se sometió a cirugía acelerada para parecerse a Superman? ¿Se trata de una manera peculiar de entender la realidad donde la luz de la celebridad son también las estrellas y las voces de las conciencias siderales? ¿Se trata de una manipulación por conciencias astrales hambrientas? Me hace pensar en el trabajo de Jason Horsley investigando el fenómeno OVNI, las abducciones, el autismo y su relación con el trauma. Horsley sugiere que existe una relación entre personas que han padecido experiencias traumáticas y los supuestos contactos extraterrestres --una hipótesis que resuena con la película Mysterious Skin, de Greg Araki. La fragmentación de la psique, su exabrupto, su depuración o confusión transferida en nuestra narrativa habitada por visitantes cósmicos, los llama, se refugia en ellos --pero descartar estos fenómenos y decir simplemente que no son reales sería una reducción igualmente pueril.

Twitter del autor: @alepholo

 

Gael García Bernal visita campamento de refugiados sirios en Jordania

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/06/2013

El conocido actor mexicano Gael García Bernal, que se encuentra en Jordania con motivo del rodaje de la película Rosewater, visitó una familia que tuvo siria que tuvo que dejar su país a causa de la guerra.
[caption id="attachment_63010" align="aligncenter" width="528"]Imagen: Oxfam Imagen: Oxfam[/caption]

Una de las consecuencias inevitables de la guerra, particularmente entre quienes de algún modo poco o nada tienen que ver con conflictos políticos originados en otro tipo de intereses, es el de personas que se ven obligadas a dejar su lugar de residencia y vivir, como se dice desde hace un tiempo, “desplazados”, “refugiados”, en sitios donde la calidad de vida se reduce drásticamente para sectores de la población que, además, han estado históricamente desprotegidos: niños, mujeres, ancianos.

Recientemente, para llamar la atención en torno a esta situación, el actor mexicano Gael García Bernal visitó un campamento de familias refugiadas sirias en las afueras de Ammán, la ciudad capital de Jordania.

El actor se encuentra en Jordania desde mediados del mes de junio con motivo del rodaje de la película Rosewater, dirigida por Jon Stewart. En su visita al campamento se encontró, entre otras, con la familia El Masry, proveniente de Saida, un pueblo en las afueras de Dera'a.

La familia El Masry, de 15 miembros, tuvo que huir de Siria hace seis meses, cuando su barrio se convirtió en un campo de batalla. Actualmente todos viven en una casa en Safut, donde compartieron con García Bernal del horror del que fueron testigos y de cómo los más pequeños aún tienen pesadillas al respecto.

"He conocido a familias que viven hacinadas en casas alquiladas o en tiendas de campaña en asentamientos informales y que han de luchar para poder salir adelante", dijo al respecto el actor, quien además habló también de los ciudadanos sirios a quienes la guerra obliga a salir de su país y de las casi 5 mil personas que mueren cada mes por este mismo motivo.

"La ayuda es vital para estas personas. A pesar de las promesas de la comunidad internacional, no llega la suficiente. Y, lo que es aún más importante, las personas que he conocido quieren la paz. Quieren volver a su país y reconstruir su futuro. Es hora de poner más dinero ahí donde decimos que lo vamos a poner para ayudar a estas personas cuyo único sueño es volver a su vida, a su país", agregó García Bernal.

[caption id="attachment_63007" align="aligncenter" width="528"]81500scr Imagen: Oxfam[/caption]

 

[caption id="attachment_63008" align="aligncenter" width="528"]81501scr Imagen: Oxfam[/caption]

 

[caption id="attachment_63006" align="aligncenter" width="528"]81502scr Imagen: Oxfam[/caption]

La organización Oxfam, por su parte, de la que el actor es embajador internacional, declaró por medio de Claire Seaward que “las familias que Gael ha conocido están luchando contra una terrible adversidad. Llegaron a Jordania en estado de shock y con apenas algunas pertenencias. Ahora, como muchas otras, están comenzando a reconstruir sus vidas de manera gradual”

En Jordania, Oxfam también trabaja en el campo de refugiados de Zaatari proporcionando agua e instalaciones de saneamiento para sus habitantes. La organización ha terminado de construir recientemente instalaciones con duchas, baños y zonas de lavandería y, asimismo, coordina acciones formativas sobre higiene para prevenir el contagio de enfermedades mortales. También ha llevado a cabo talleres sobre higiene con niños y niñas e iniciado un proyecto para pintar baldosas para, así, darles la oportunidad de decorar las instalaciones de saneamiento. 

[caption id="attachment_63009" align="aligncenter" width="528"]81499scr Imagen: Oxfam[/caption]

Asimismo, en este y en otros campos la organización proporciona ayuda en forma de dinero para que los refugiados puedan comprarlos artículos básicos como medicinas, alimentos y ropa. Oxfam también les proporciona filtros de agua para garantizar que estas familias puedan beber agua potable.

A principios de este año, Oxfam lanzó un llamamiento solicitando 57.6 millones de dólares para financiar su respuesta humanitaria en Líbano, Jordania y Siria y, así, ayudar a más de 650 mil personas durante los doce meses siguientes. La organización espera poder incrementar su respuesta pero tan solo ha podido recaudar un 28% de los fondos solicitados a través del llamamiento. Para hacer un donativo, visita la página web de Oxfam: http://www.oxfammexico.org.

Contenido e imágenes cortesía de Oxfam México.

También en Pijama Surf: Apocalípticas imágenes de la histórica destrucción de Siria (FOTOS)