*

X

TEDxSanMigueldeAllende: este 2 de agosto las conferencias TEDx llegan a la emblemática ciudad colonial

Por: pijamasurf - 07/29/2013

Como parte de las conocidas conferencias TED, este 2 de agosto diversos panelistas elaborarán en torno al cambio y sus implicaciones en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

future

El proyecto TED ha ganado en los últimos años un reconocimiento global por su llamado de atención a “ideas que vale la pena difundir”, según reza su eslogan. Convocando a algunos de los representantes más lúcidos de disciplinas diversas —de la tecnología al medio ambiente, de la ciencia al humor y la política, entre muchas otras—, las conferencias TED se encuentran entre los espacios contemporáneos más vitales y lúdicos con respecto a los senderos que la innovación ha tomado en nuestra época.

Este 2 de agosto las conferencias TED llegarán a San Miguel de Allende, sin duda una de las ciudades más emblemáticas de Guanajuato, la ciudad colonial del centro de México, buscando elaborar en torno al cambio: ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo es que estamos llegando ahí?

Con panelistas como Octavio Rettig, Rafael Y. Herman o la chef Martha Ortiz, entre varios otros, TEDxSanMigueldeAllende 2013 refleja su deseo por mostrar un mundo que le rinda honores a la antigua sabiduría del pasado y que al mismo tiempo logre establecer un camino hacia el futuro capaz de inspirar lo mejor en el ingenio y en el espíritu humano.

Para más información te sugerimos visitar el sitio de TEDxSanMigueldeAllende en este enlace.

Te podría interesar:

¿Cuánta información se produce en un minuto en Internet? (INFOGRAFÍA)

Por: pijamasurf - 07/29/2013

¿Es posible saber cuánta información se está produciendo en Internet a cada minuto? Un interesante infográfico nos da una idea de la extensión del Internet al colocar gráficamente toda la información simultánea que los usuarios intercambian en la red durante un sólo minuto del día.

¿Qué tan grande es el Internet? Considerando que el Internet está hecho de información y de que en nuestro momento histórico la cantidad de información que se produce es mayor a la de cualquier otro momento en la historia, lo menos que el estudio de diseño Qmee pudo hacer para darnos una idea de su extensión es un infográfico sobre un minuto de actividad online.

Según la imagen (click para tamaño completo), cada minuto se producen 2 millones de búsquedas en Google, 72 horas de video son subidas a YouTube, 42 mil posts se publican en la blogósfera, Amazon vende $83 mil dólares en productos, mientras 204 millones de correos electrónicos son enviados y 1.8 millones de Likes son otorgados en Facebook.

Y esto es sólo parte del pastel.

60

 

[Design Taxi]