*

X

Selectos cursos universitarios en línea para pasar los días más calurosos del verano

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/22/2013

Las altas temperaturas del verano son un buen pretexto para pasar la temporada en la comodidad de interesantes cursos que prestigiosas instituciones ofrecen gratuitamente por Internet.
The-Dog-Days-Of-Summer-b-758x1023

"The Dog Days Of Summer", Janet Hill

El verano llegó, y con este los días más calurosos del año, la llamada canícula que tiene este nombre porque en la antigüedad la temporada más ardiente coincidía con el avistamiento por la mañana de Sirio, la estrella principal de la constelación del Can Mayor (“Latiendo el Can del cielo estaba”, dice Góngora en su Fábula de Polifemo y Galatea, aludiendo a este fenómeno astronómico y su incidencia sobre el enardecimiento súbito e incontrolable de las pasiones amorosas).

Y si bien estos días pueden pasarse en la playa o en algún lugar donde el calor sea motivo de placer antes que de pesar, lo cierto es que aliviar de esta u otra manera la circunstancia climática no siempre es posible.

Para aquellos que encuentren en esta situación, compartimos, vía el sitio Open Culture, una lista de cursos en línea sobre diversos temas que, además de estar abiertos para el público en general, pueden seguirse sin ningún costo.

Después de todo, la canícula bien puede pasarse con una buena bebida fría, ropa ligera, un asiento cómodo y, digamos, una buena plática sobre la sonata Waldstein de Beethoven.

The Modern and the Postmodern, Wesleyan, 29 de julio (14 semanas)

A Brief History of Humankind, Universidad Hebrea de Jerusalén, 11 de agosto (17 semanas)

Think Again: How to Reason and Argue, Duke, 26 de agosto (12 semanas)

Age of Globalization, UT Austin on edX, 1 de septiembre (15 semanas)

Exploring Beethoven’s Piano Sonatas, Curtis Institute of Music, 3 de septiembre (5 semanas)

Ideas of the 20th Century, UT Austin, 15 de septiembre (13 semanas)

 

[Open Culture]

Te podría interesar:

Inversores se sienten ricos solo si poseen más de 5 millones de dólares

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/22/2013

De acuerdo con un estudio reciente, inversores se sienten ricos solo cuando tienen 5 millones de dólares a su disposición, algo que, en sus palabras, les permite "no tener limitaciones para lo que hacen".

dolar

Como sabemos bien, en la época moderna el concepto de “necesidad” se modificó profundamente, un poco como consecuencia inevitable de la disociación entre naturaleza y cultura que adoptó nuestra especie como recurso evolutivo. A las necesidades auténticas, insoslayables, vitales, se añadió otro plano definido por las necesidades civilizatorias, las cuales se transformaron hasta alcanzar en nuestra época un carácter que algo tiene de surreal y aun de obsceno.

Al menos así parece evidenciarlo un estudio difundido recientemente en el sitio Think Progress, según el cual existen personas ricas que se sienten como tales solo cuando poseen 5 millones de dólares a su disposición. En caso contrario, si tienen menos de esa cantidad, se consideran cualquier otra cosa menos acaudaladas.

Según este mismo reporte, para estos inversores la riqueza consiste menos en poseer una determinada cantidad de dinero que en “no tener limitaciones en aquello que hacen”. Sin duda una concesión individual que viene signada con un alto costo social.

Cabe resaltar que, en promedio, en Estados Unidos el ingreso económico de un CEO es hasta 273 veces mayor que el de un trabajador cualquiera de esa misma empresa, además de que el 20% de la población más rica es 8 veces más acaudalada que el 20% de la población más pobre.

[Think Progress]