*

X

Santa infografía, Batman: 600 superhéroes en una épica imagen

Por: pijamasurf - 07/02/2013

Una enorme imagen con siete categorías de superpoderes ordenadas de una manera que es casi porno geek. Un tributo a 75 años de los superhéroes y supervillanos que han ampliado lo que entendemos por "ser humano" (o extraterrestre...)

powers10

El sitio Pop Chart está en las barras de navegación de todos los geeks que además aprecian los infográficos sobre cómics y superhéroes. En la última edición de su infográfico de superpoderes, los diseñadores han ido mucho más allá de su edición previa, referenciando más de 200 superpoderes y 600 personajes de cómics, en un rango que va desde la "era de bronce" hasta nuestros días, todo con un diseño retro que rinde honor a todos los héroes caídos.

Este infográfico muestra 75 años de poderes divididos en siete categorías (poderes del cuerpo, poderes animales, fuerza, "mastery", manipulación de objetos, basados en armas y poderes de la mente. La disposición de las categorías funciona como nodos que crean familias y parentescos entre improbables mashups, todo en una forma que recuerda una telaraña rizomática.

El equipo de Pop Chart afirma que utilizaron todos los recursos a su disposición para que en la imagen estuvieran representados todos los tipos de superpoderes de los mayores personajes posibles. "Después de avanzar de aquí para allá y luego de muchas ediciones y adiciones posteriores", dicen, "finalmente sentimos que hicimos lo correcto gracias a nuestra propia super habilidad: el poder de hacer imágenes gigantes y hermosas."

 

 

[Wired y PopChart]

Vibración fantasma, ¿por qué sentimos que nuestro teléfono vibra cuando no lo hace?

Por: pijamasurf - 07/02/2013

La mayoría de nosotros experimentamos falsas alarmas con los teléfonos, y estamos constantemente checando si sí vibró o no. Esto se debe a que nuestro cerebro trabaja correctamente.

buzzmadrigal615Sentir vibraciones fantasma es una experiencia común. El 80% de nosotros hemos imaginado que nuestro teléfono vibra en nuestro bolsillo, o incluso que suena. Este fenómeno es parte de las alucinaciones prevalentes de la era de la comunicación.

De acuerdo Tom Stafford, psicólogo e investigador de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, las vibraciones fantasma ilustran un principio fundamental de la psicología llamado “teoría de detección de señales”. Somos el ejemplo de un sistema perceptivo, idéntico al de una alarma de incendios o una puerta automática, que debe decidir constantemente si el teléfono vibra o no.

“Cuando el teléfono está en tu bolsillo hay dos posibilidades: que esté vibrando o que no esté vibrando”, apuntó Stafford para la BBC. “Obviamente quieres empatar estos estados de manera correcta. Las verdaderas vibraciones deben ir con “está sonando” y las no-vibraciones deben ir con “no está sonando”.

Sin embargo, al igual de las alarmas de incendio, nuestro juicio perceptivo es tan sensible que está diseñado para errar ocasionalmente. Es por eso que a veces se detona una alarma de fuego y no hay fuego: no es que esté mal diseñadas, sino que es tan sensible al humo y al calor que prefiere prevenir que lamentar.

Así que (al menos que alucines que suena tu teléfono porque realmente deseas que suene tu teléfono), sentir una vibración fantasma no es una alucinación patológica; refleja simplemente el diseño casi-perfecto que tenemos los humanos para percibir. 

[BBC]