Pijama Surf

Profeco multa a McDonald’s por publicidad engañosa en Cajita Feliz

La Profeco ha multado a McDonald's por asegurar que ofrece “fruta“ en la Cajita Feliz para niños.

Por: pijamasurf - 23/07/2013 a las 16:07:49

cajita feliz

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) ha sancionado a McDonald’s con $684 mil 584 pesos por incurrir en el uso de publicidad engañosa (incluyendo imágenes y leyendas que pueden engañar al consumidor) en las famosas cajitas felices.

Además de la multa, la Profeco ordenó a la empresa que retirara toda la publicidad donde se reprodujera el mensaje de que la “Cajita Feliz” contiene fruta como postre, ya que las imágenes no son congruentes con el contenido de dicha cajita, además de incumplir en el peso del contenido mismo, entre otras irregularidades.

McDonald’s fue incapaz de acreditar con pruebas idóneas que su publicidad no incurría en equívocos, aunque trataron de mitigar la sentencia argumentando que la fruta vendida en el establecimiento se conserva fresca sellándola al alto vacío. 

La empresa es, en Estados Unidos, el mayor comprador de fruta, y el rubro de publicidad infantil ha sido uno de los más peleados por asociaciones a favor de los niños quienes se han manifestado legal y abiertamente en contra de la publicidad de esta empresa, así como contra sus prácticas de explotación corporativa.

[Notimex]


Comentarios

  1. Pedro Rodriguez dice:

    Por supuesto que son mejor las garnachas de la esquina, es carne de verdad, maiz y frijoles, que mas puedes pedir, no ingredientes megaprocesados.

  2. Manu Blanco dice:

    Compañia asquerosa

  3. McDonalds una basura dice:

    La ultima vez que comi en un lugar de estos, durante todo el día me dolio la panza, deberia de clausarar e impedir que abrieran ste tio de cuchitriles de comida sintetica, aunque llamen comunista a México. Estas empresas venden pinche veneno a la gente. Son más nutritivas las memelas de doña Chela me cae.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL