*

X

Profeco multa a McDonald's por publicidad engañosa en Cajita Feliz

Por: pijamasurf - 07/23/2013

La Profeco ha multado a McDonald's por asegurar que ofrece "fruta" en la Cajita Feliz para niños.

cajita feliz

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) ha sancionado a McDonald's con $684 mil 584 pesos por incurrir en el uso de publicidad engañosa (incluyendo imágenes y leyendas que pueden engañar al consumidor) en las famosas cajitas felices.

Además de la multa, la Profeco ordenó a la empresa que retirara toda la publicidad donde se reprodujera el mensaje de que la "Cajita Feliz" contiene fruta como postre, ya que las imágenes no son congruentes con el contenido de dicha cajita, además de incumplir en el peso del contenido mismo, entre otras irregularidades.

McDonald's fue incapaz de acreditar con pruebas idóneas que su publicidad no incurría en equívocos, aunque trataron de mitigar la sentencia argumentando que la fruta vendida en el establecimiento se conserva fresca sellándola al alto vacío. 

La empresa es, en Estados Unidos, el mayor comprador de fruta, y el rubro de publicidad infantil ha sido uno de los más peleados por asociaciones a favor de los niños quienes se han manifestado legal y abiertamente en contra de la publicidad de esta empresa, así como contra sus prácticas de explotación corporativa.

[Notimex]

Cree robar caja de cocaína (ignora que se trata de cenizas humanas)

Por: pijamasurf - 07/23/2013

El ladrón pudo proceder por ignorancia o desconocimiento. Principal testigo del caso: la abuela del acusado.

cenizas

William Cantrell ("Billy" entre sus conocidos" fue arrestado en Tennessee luego de sustraer de casa de su vecino lo que creyó ser un recipiente lleno de cocaína. "William pensó que eran drogas", afirma Wanda Allen, su preocupada abuela, "pensó que había hallado una caja llena de cocaína, es lo que pensó."

Sin embargo, el hombre de 28 años robó en realidad, además de un Xbox, las cenizas de la madre de su vecino.

Parece que Billy no llegó a esnifar los restos mortales en forma de ceniza, pues a decir de la abuela, quien hizo el macabro hallazgo, la caja contenía aún la inscripción con la fecha de nacimiento, muerte, nombre y agencia funeraria. Queda por saberse si Billy tuvo tiempo efectivamente para leer tan valiosa información al tiempo de sustraer su botín.

[Gawker]