Pijama Surf

Paleontólogos mexicanos descubren cola de dinosaurio en Saltillo

Paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología y la Universidad Nacional descubren los restos de la cola de un hadrosaurio en Saltillo, Coahuila, el primer hallazgo de su tipo realizado en México.

Por: pijamasurf - 23/07/2013 a las 13:07:27

cola

En un notable descubrimiento de la paleontología en México, científicos dieron con una cola de dinosaurio en la localidad de General Cepeda, Coahuila, en el norte de país.

El hallazgo consta de 50 vértebras y restos de la cadera y los huesos largos con una antigüedad que se estima en 72 millones de años, al parecer pertenecientes a un hadrosaurio, el cual también se conoce como “pico de pato con cresta” o Lambeosaurio. Esta es la primera ocasión en que una cola articulada se encuentra en México.

Según Felisa Aguilar, paleontóloga del Centro Instituto Nacional de Antropología, responsable de la excavación junto con René Hernández, de la Universidad Nacional, la cola encontrada equivale a la mitad del esqueleto, lo que significa que prácticamente se conservó articulada media parte del cuerpo del hadrosaurio, de 12 metros de longitud.

hadro

Con información de Vanguardia