*

X

Paleontólogos mexicanos descubren cola de dinosaurio en Saltillo

Por: pijamasurf - 07/23/2013

Paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología y la Universidad Nacional descubren los restos de la cola de un hadrosaurio en Saltillo, Coahuila, el primer hallazgo de su tipo realizado en México.

cola

En un notable descubrimiento de la paleontología en México, científicos dieron con una cola de dinosaurio en la localidad de General Cepeda, Coahuila, en el norte de país.

El hallazgo consta de 50 vértebras y restos de la cadera y los huesos largos con una antigüedad que se estima en 72 millones de años, al parecer pertenecientes a un hadrosaurio, el cual también se conoce como “pico de pato con cresta” o Lambeosaurio. Esta es la primera ocasión en que una cola articulada se encuentra en México.

Según Felisa Aguilar, paleontóloga del Centro Instituto Nacional de Antropología, responsable de la excavación junto con René Hernández, de la Universidad Nacional, la cola encontrada equivale a la mitad del esqueleto, lo que significa que prácticamente se conservó articulada media parte del cuerpo del hadrosaurio, de 12 metros de longitud.

hadro

Con información de Vanguardia

Cree robar caja de cocaína (ignora que se trata de cenizas humanas)

Por: pijamasurf - 07/23/2013

El ladrón pudo proceder por ignorancia o desconocimiento. Principal testigo del caso: la abuela del acusado.

cenizas

William Cantrell ("Billy" entre sus conocidos" fue arrestado en Tennessee luego de sustraer de casa de su vecino lo que creyó ser un recipiente lleno de cocaína. "William pensó que eran drogas", afirma Wanda Allen, su preocupada abuela, "pensó que había hallado una caja llena de cocaína, es lo que pensó."

Sin embargo, el hombre de 28 años robó en realidad, además de un Xbox, las cenizas de la madre de su vecino.

Parece que Billy no llegó a esnifar los restos mortales en forma de ceniza, pues a decir de la abuela, quien hizo el macabro hallazgo, la caja contenía aún la inscripción con la fecha de nacimiento, muerte, nombre y agencia funeraria. Queda por saberse si Billy tuvo tiempo efectivamente para leer tan valiosa información al tiempo de sustraer su botín.

[Gawker]