*

X

Metáforas visuales que retratan la obsesividad y que paradójicamente te hacen sentir bien

Por: pijamasurf - 07/02/2013

A mayor o menor grado, todos tenemos un poco de obsesivos. A veces nos encontramos en circunstancias que nos provocan ansiedad, y esto nos lleva a hacer cosas que estarían en los límites entre la "normalidad" y la "otredad". Cosas que el proyecto fotográfico de John William Keedy, llamada Its Hardly Noticable, explora.

Aunque las imágenes estén hablando de emociones perturbadoras y de temas tan serios como lo es la obsesividad (el autor mismo fue diagnosticado con esto), la virtud de estas fotografías es que son penetrables. Cada una de ellas habla por sí misma, y todos nos podemos relacionar con la emoción que retratan. Su mensaje no es concluyente, sino detonador de pensamiento y reflexión.

Fiebre del Quidditch, deporte de "Harry Potter" llega incluso a bases del ejército de EU (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/02/2013

El que un deporte sea ficticio no quiere decir que no pueda practicarse en la realidad, ¿o sí?

quidditch1

Probablemente una referencia a Harry Potter no es lo primero que pensamos al ver imágenes de soldados en el frente de guerra, pero es justo lo que este grupo de soldados hicieron en un paréntesis entre bombardeos: emular de manera cómica una partida de Quidditch, el deporte (ficticio hasta donde sabemos) que aparece en la exitosa serie de novelas de J.K. Rowling.

La pasión por Harry Potter dio pie a un meme rápidamente viralizado, que eventualmente llegó a tierras niponas y rusas. Y es que la historia detrás del mago favorito de las últimas generaciones ha dado pie a que mucha gente desee perpetuar la magia de este universo de brujos y conjuros aún más allá del fin "oficial" de la serie.

quidditch2

Quidditch3

 

quidditch4

 

quidditch5

 

quidditch6

 

quidditch7

 

quidditch8

 

[Laughing Squid]