Pijama Surf

La influencia de la astrología en los matrimonios

¿Qué signo eres?, ¿realmente importa? Cientificos del reino Unido se dedicaron a estudiar esta superstición en realción con el matrimonio.

Por: pijamasurf - 23/07/2013 a las 09:07:24

image032

Es lógico pensar que la ciencia no se mete en asuntos de astrología porque es pura superstición, pero no es así. Precisamente porque millones de personas leen su horóscopo regularmente y además leen el horóscopo de la persona que les interesa, un equipo de la Universidad de Manchester se avocó a descubrir qué efectos tiene esto en las relaciones de pareja. Su investigación, llamada “Diez millones de matrimonios: un test de los “signos de amor” en la astrología” utilizó data de censos del Reino Unido para analizar a 10 millones de matrimonios, infiriendo sus signos astrológicos con base en sus fechas de nacimiento.  

Los astrólogos tienen ideas específicas acerca de qué signos hacen las mejores parejas (un sagitario y un leo son perfecta pareja, por ejemplo, pero no los juntes con un cáncer porque es pésima combinación). Sobre esto, la Universidad de Manchester encontró que, en realidad, los signos astrológicos no influyen en lo más mínimo. Que se dé una buena combinación entre dos personas no tiene nada que ver con sus fechas de nacimiento. El estudio incluye el siguiente análisis:

Esta investigación demuestra que el signo astrológico no tiene ningún impacto en la probabilidad de matrimonio –o de permanecer casado a—alguien de cualquier otro signo. Por décadas, astrólogos populares han promovido la idea de “signos románticos”: compatibilidad entre parejas con cierta combinación de fechas de cumpleaños. Si las más de 20 millones de personas casadas en Inglaterra y Gales no ofrecen alguna indicación, comoquiera, los corazones solitarios que se preocupan por el zodiaco están perdiendo su tiempo.   

Lo único que quizá olvidaron estudiar en Manchester es el poder sugestivo de la mente humana. Es decir: si una mujer realmente cree que está destinada a estar con un picis, esto podría afectar sus relaciones románticas con personas de otro signo. Así, mientras el éxito de un matrimonio seguro no tiene mucho que ver con los horóscopos ni con la posición de Venus, las revistas para mujeres podrían tener más influencia de lo que la gente quiere admitir.

[Smithsonian]


  1. Carlos Guerra Juri dice:

    Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que, en este caso, la condición sine qua non rectora del proceso en cuestión deriva de una indirecta incidencia superadora de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles. En mi humilde opinión, deberían incluir más pornografía zoofílica en pijamasurf, para masturbarme.

  2. rodolfo dice:

    Para poder hacer un estudio serio en este tema en particular mínimo los catedráticos de manchester debieran haber estudiado algo de astrología a manera de conocimiento, si fuera así, sus investigaciones serian serias y relevantes y no estarían perdiendo su tiempo, da la impresión por el articulo que ellos solo tomaron en cuenta el signo solar, cosa que es bastante insuficiente, comprendiendo lo que es una configuración astrológica y como influye en la experiencia de una persona y su interacción con el medio, pienso también que cuando uno emite un juicio con respecto a algo, así como se toma la molestia de criticar algo sobre lo cual no sabe, o se tiene un precepto muy mal fundado podría darse el animo para ahondar en aquello de lo que esta hablando, para poder hablar con bases. eso si seria lógico.hay que dejarse sorprender o no cuando hablamos de este tipo de cosas. la experiencia y la compresión dirá el resto. También aquellos que emiten comentarios sobre el tema particular del horoscopo, Sabrán de que se trata? entenderán? que es un transito, una conjunción, un trígono, o un aspecto, si quiera cual es la raíz de un arquetipo? lo malo no esta en que se hagan las cosas y se estudien, sino en que se estudien seriamente independiente del tema que se trate, eso es lo que hace a un investigador, autodidacta o curioso, y esa capacidad se ha perdido, lamentablemente en las instituciones que solemos confiar, las mismas que estudian salud, educación, sociedad, o temas de cualquier índole que puedan tener un impacto en la vida de todos nosotros como seres humanos, como individuos dignos de ser respetados, eso señores deja bastante que desear. y es entonces cuando debiéramos plantearnos si estamos en la senda correcta, sin desmerecer a un sin fin de personas que valiosamente dedican su tiempo en pro de un análisis exhaustivo de las cosas y con vistas a futuro, en fin! es lo que hay!

  3. Viviana dice:

    Pero se olvidaron de averiguar si esos “Diez millones de matrimonios que parecen llevarse bien más allá de su sigo, hay que ver realmente si están conectados por afinidad real… o por conveniencia social-cultural. Sé que en la astrología existe la pareja ideal, no es que son todos los Escoprpio con todas las piscis es un Escorpio determinado con una Piscis determinada y así sucesivamente, además muchas veces lo ideal no tiene porque concretarse en lo cotidiano.

  4. Camila dice:

    Deje de creer esto cuando mi ex pareja, que supuestamente es el signo más compatible del zodiaco conmigo, rompió conmigo y me puso los cuernos PLOP! al carajo los horóscopos

  5. Marco Arroyo dice:

    Prácticamente todo se ha desvirtuado con el paso de los milenios y se ha comercializado a manera de hacerlo circo. Todo el conocimiento astrológico se disolvió y erradicó con el paso de los “grandes imperios” que fueron colonizando bárbaramente el mundo en que vivimos hoy en día. Así como se considera a este artículo una “pérdida de tiempo” también de la misma manera consideraría una “pérdida de tiempo” al inexacto y “conveniente” calendario gregoriano que comienza a contar nuestros días con base en el nacimiento de cierta figura “mística” de la que hoy se sabe no nació en diciembre…

  6. Ailin dice:

    Es “piscis”
    Y la nota no dijo nada…

  7. Nicolas dice:

    La astrología es un lenguaje sagrado, que a través de la carta natal busca comprender la configuración arquetípica del entramado subjetivo, y la correspondencia que esto tiene con la realidad externa de la persona o acontecimiento cuya carta se estudia. Cualquier intento de validación objetiva de este lenguaje arquetípico dará resultados irrelevantes e ilegibles para la lógica científica… Por decirlo de alguna manera, los patrones vivenciales que se pueden leer desde la astrología, no pueden ser captados por una máquina, y menos aún, si lo que se analiza es sólamente el signo solar…

  8. Es absurdo.Desconozco el estudio al completo,pero atendiendo a la información del artículo, el informe cae ya en un craso error: ¿acaso analiza sólo en función del signo solar? El de toda la vida, vamos.Porque cualquiera que quiera ves más allá de las revistas o los programas de TV de la mañana (que tanto daño ha hecho a esta disciplina, que recuerdo que era materia de serio estudio de genios como Copérnico o Newton) sabrá que existe una Carta Astral personalizada por individuo, con todos los factores influyentes, los aspectos planetarios etc..y que se determina por la hora y el lugar de nacimiento exactos.Me parece muy ambiciosa la conclusión…como se suele decir, los astros predisponen, pero no determinan.

  9. Marfil dice:

    Si pudiera, le daría “like” al comentario de Funky. Tiene los dedos llenos de razón.
    Hahaha

  10. Funky dice:

    La noticia debería titularse: “Un equipo de la Universidad de Manchester gasta su tiempo en cosas inútiles, señalan que su próxima investigación sera analizar si el agua moja”

    • Ex Pam dice:

      Sí, tienen razón. Para los científicos sociales es inútil adquirir mayores conocimientos o certezas en relación al comportamiento humano, psicológico, social, mitos, creencias que, en mayor o menor medida, afectan a la sociedad, sus decisiones, ideologías, relaciones y actos conscientes e inconscientes. Pero claro, esas cosas las sabe todo el mundo, todos los comentaristas tenemos todas las respuestas del mundo, ya se a priori o a posteriori tras un trabajo de campo científicamente comprobado ¿no?

    • Ame dice:

      jajajaja Cierto, no nos dijeron nada nuevo o relevante