*

X

La Galaxia de Andrómeda en una impresionante nueva imagen de 900 mega pixeles

Por: pijamasurf - 07/31/2013

Utilizando una nueva tecnología, el telescopio Subaru de Japón captó una imagen sumamente detallada de la galaxia más cercana a la Vía Láctea, la Galaxia de Andrómeda, una fotografía con una resolución como nunca antes se había obtenido.

La Galaxia de Andrómeda, localizada a aproximadamente 2.5 millones de años luz de la Tierra, en la constelación homónima, es probablemente una de las más emblemáticas del universo conocido, en especial porque a dicha distancia, es la más cercana a la Vía Láctea, la galaxia donde nosotros nos encontramos.

Recientemente el telescopio Subaru de Japón tomó una imagen verdaderamente impresionante y detallada como nunca antes se había conseguido, gracias a un instrumento llamado “Hyper-Suprime Cam” (HSC), el cual permite tomar fotografías de ángulo amplio (muy amplio) y al mismo tiempo de un enfoque corto. “Una máquina de ensueño para descifrar el misterio de la elusiva materia oscura”, según la descripción de Satoshi Miyazaki, director de este proyecto.

En cuanto a la utilidad de dicha tecnología, Masahiro Takada, investigador adscrito al Instituto Kavli de Física y Matemáticas de la Universidad de Japón, considera que con esta “ahora podemos empezar la investigación por mucho tiempo esperada de la mayor galaxia para entender la historia evolutiva y el destino del universo en expansión”.

Para ampliar la imagen y descargarla haz clic sobre ella.

También en Pijama Surf: Hubble capta nuevas imágenes del “ojo del universo”: la sorprendente Nebulosa del Anillo (FOTOS)

[io9]

Blogger es sentenciado a 7 años de prisión y 600 azotes por corte islámica

Por: pijamasurf - 07/31/2013

Luego de un año de su detención, el activista Raef Badawi de 25 años recibió una dura condena por promover la liberalización de las leyes religiosas en Arabia Saudita.

badawi

El activista online Raef Badawi fue sentenciado esta semana a siete años de prisión y a recibir 600 azotes. ¿La razón? Haber puesto en funcionamiento un sitio web para discutir la liberalización de las formas religiosas en Arabia Saudita, por "menoscabar la seguridad pública", así como de haber ridiculizado (a criterio de los jueces) a las figuras religiosas del país.

Badawi es co fundador del sitio Free Saudi Liberals, por lo que fue arrestado desde el año pasado y condenado este lunes a una pena que su abogado juzgó como "desproporcionada." Los cargos originales, sin embargo, incluían la apostasía (abandono de la religión), lo que en Arabia Saudita constituye un crimen que acarrea la pena de muerte.

Amnistía Internacional considera que Badawi es prisionero político y se encuentra en campaña para promover su liberación.

El sentido de la ley islámica, en pleno siglo XXI, sigue teniendo que ver con enviar un mensaje a la sociedad a través de la idea del "castigo ejemplar." De hecho el abogado de Badawi, Waleed Abu Alkhair, afirmó que "los azotes pudieron ser dejados de lado, pero en la Sharia [la ley islámica] este es signo de que el juez quiere insultarlo."

Badawi y su abogado presentarán una apelación.

[BBC]