*

La bicicleta como arma de paz: Rodada Medea Material

Por: Jimena O. - 07/06/2013

Se convoca a los habitantes de la Ciudad de México a montar en sus bicicletas y pedalear en contra de la violencia; la cita es este domingo 7 de julio, a las 10:30 en Bellas Artes.

Screen Shot 2013-07-06 at 8.47.14 PM

"Elige el rumbo de tu destino, toma conciencia de la ciudad en la que vives, decide y pedalea"  

Rodada Medea Material es una convocatoria con múltiples propósitos. El principal de ellos, pedalear contra la violencia en México. Esta iniciativa, convocada por el Foro Shakespeare e inspirada en la obra teatral Medea Material, busca materializar una catarsis colectiva para generar conciencia en torno a la violencia cotidiana.

En este sentido, Rodada Medea Material representa una invitación a toda la ciudadanía, a hacerse responsable por su respectiva responsabilidad frente al actual escenario, un recordatorio de que la violencia en México no solo se refiere a las andadas del crimen organizado, sino a los actos individuales en los millones de personas incurrimos a diario. 

Complementariamente, el Foro Shakespeare informará sobre su programa teatral de impacto social, el cual se lleva a cabo en conjunto con la compañía de teatro carcelario de Santa Marta Acatitla.

La cita es en el palacio de Bellas Artes, a las 10:30, en el centro de la Ciudad de México. A partir de ahí, el grupo pedaleará hasta la Diana Cazadora.

Más info aquí