*

X

La bicicleta como arma de paz: Rodada Medea Material

Por: pijamasurf - 07/06/2013

Se convoca a los habitantes de la Ciudad de México a montar en sus bicicletas y pedalear en contra de la violencia; la cita es este domingo 7 de julio, a las 10:30 en Bellas Artes.

Screen Shot 2013-07-06 at 8.47.14 PM

"Elige el rumbo de tu destino, toma conciencia de la ciudad en la que vives, decide y pedalea"  

Rodada Medea Material es una convocatoria con múltiples propósitos. El principal de ellos, pedalear contra la violencia en México. Esta iniciativa, convocada por el Foro Shakespeare e inspirada en la obra teatral Medea Material, busca materializar una catarsis colectiva para generar conciencia en torno a la violencia cotidiana.

En este sentido, Rodada Medea Material representa una invitación a toda la ciudadanía, a hacerse responsable por su respectiva responsabilidad frente al actual escenario, un recordatorio de que la violencia en México no solo se refiere a las andadas del crimen organizado, sino a los actos individuales en los millones de personas incurrimos a diario. 

Complementariamente, el Foro Shakespeare informará sobre su programa teatral de impacto social, el cual se lleva a cabo en conjunto con la compañía de teatro carcelario de Santa Marta Acatitla.

La cita es en el palacio de Bellas Artes, a las 10:30, en el centro de la Ciudad de México. A partir de ahí, el grupo pedaleará hasta la Diana Cazadora.

Más info aquí

Te podría interesar:

Mos Def muestra cómo obligan a alimentarse a presos en huelga de hambre en Guantánamo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/06/2013

La prisión de Guantánamo es sin duda uno de los símbolos donde se sintetiza con mayor cinismo y obscenidad el poder del gobierno estadounidense, el hecho de que este al final es una fuerza que no admite sujeciones ni barreras, que se ejerce sin más y para el cual discursos paralelos como la moralidad, los derechos humanos o aun los valores humanos más elementales, no son sino máscaras que en ocasiones se pone para disimular su verdadero rostro, para atemperar reclamos y calmarlos momentáneamente, pero sin una voluntad real de modificar su verdadera naturaleza.

En el video que ahora compartimos Mos Def, conocido también como Yasiin Bey, actor y cantante, colaboró con la organización de defensa de los derechos humanos Reprieve y el cineasta Asif Kapadia para evidenciar la manera en que se alimenta contra su voluntad a los 120 prisioneros que, en Guantánamo, mantienen actualmente una huelga de hambre.

Reprieve tiene su sede en el Reino Unido y su labor es investigar y litigar desde los derechos humanos en contra de este tipo de prácticas y, al final, en contra de la prisión misma de Guantánamo, por cuyo cierre aboga.

En el caso de la alimentación forzada, según manuales militares filtrados este es el procedimiento estándar que debe seguirse.

[disinfo]