Pijama Surf

En los coros, los corazones se sincronizan

Un nuevo estudio demuestra que los coristas no sólo armonizan, sino que también sincronizan sus latidos de corazón mientras estan cantando.

Por: pijamasurf - 11/07/2013 a las 20:07:01

Soweto+Gospel+Choir

Al igual que en algunos tipos de yoga, el canto baja nuestro ritmo cardiaco; esto significa que podría ser de beneficio para la salud del corazón. El hallazgo viene de la Academia Sahlgrenska en la Universidad de Goteburgo, quienes notaron que respirar lentamente al cantar tiene un efecto benéfico en el sistema cardiovascular y produce un efecto calmante.

Para su estudio, los investigadores observaron cómo el canto afecta la variabilidad del ritmo cardiaco en combinación con la respiración llamada “arritmia sinusal”. Notaron, también, que el canto de mantras, por su ritmo lento y largo, es una buena manera de disminuir la presión arterial y por lo tanto el ritmo cardiaco. Así, los coristas se autorregulan cada vez que cantan, al igual que los que practican yoga o meditación. Sin duda una de las mejores vías de sanarnos a nosotros mismos o de prevenir enfermedades.

[DigitalJournal]


Comentarios

  1. Luis Maya dice:

    Ahora entiendo a las I Threes, coristas de Bob Marley.. Realmente cantaban con el corazón..

  2. mont dice:

    el titulo del articulo no se respalda con su contenido

  3. Angel dice:

    ¡KIRTAN!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL