*

X
El sitio de Internet See Your Folks te lo dice, recordándote de paso que tú también vas a morir.

h1SeeYourFolks

En una sociedad en la cual la muerte es un tabú, y la mayoría de la gente no aprende a hablar de ella hasta después de que alguien cercano fallece, los recordatorios sutiles son difíciles de incorporar. No obstante, es posible que este nuevo sito de Internet haya logrado esta ecuación con suavidad y elegancia.

See Your Folks [Ve a tus papas] es un sitio creado por un cuarteto de diseñadores británicos que utilizaron data de esperanza de vida de la Organización Mundial de la Salud para hacer que la mortalidad parezca menos abstracta de lo que usualmente es. Se trata de un sitio que te hace algunas preguntas sobre tu vida familiar, y con tus repuestas genera un algoritmo que te dice cuántas veces verás a tus padres antes de que se mueran.

“Creemos que incrementar la conciencia de la muerte puede ayudarnos a hacer lo mejor de nuestras vidas”, explica el sitio. “Los buenos recordatorios nos pueden ayudar a enfocarnos en lo que importa, y quizá hacernos mejores personas”. Y aunque esto podría sonar un poco new age, se ha demostrado que recordatorios sutiles sobre la muerte pueden hacer a la gente más “compasiva, feliz y sana”. Los memento mori son importantes.

See Your Folks logra un buen balance: te entrega información fuerte que puede abrirte los ojos y recordar que esto es sólo un viaje, al mismo tiempo que recuerda que –si tus padres siguen vivos—tienes la oportunidad de aprovechar con ellos el tiempo que les queda. El número resultante (sea cual sea) nuca será suficiente.

Para utilizar esta calculadora da click aquí.

[Slate]

Cree robar caja de cocaína (ignora que se trata de cenizas humanas)

Por: pijamasurf - 07/25/2013

El ladrón pudo proceder por ignorancia o desconocimiento. Principal testigo del caso: la abuela del acusado.

cenizas

William Cantrell ("Billy" entre sus conocidos" fue arrestado en Tennessee luego de sustraer de casa de su vecino lo que creyó ser un recipiente lleno de cocaína. "William pensó que eran drogas", afirma Wanda Allen, su preocupada abuela, "pensó que había hallado una caja llena de cocaína, es lo que pensó."

Sin embargo, el hombre de 28 años robó en realidad, además de un Xbox, las cenizas de la madre de su vecino.

Parece que Billy no llegó a esnifar los restos mortales en forma de ceniza, pues a decir de la abuela, quien hizo el macabro hallazgo, la caja contenía aún la inscripción con la fecha de nacimiento, muerte, nombre y agencia funeraria. Queda por saberse si Billy tuvo tiempo efectivamente para leer tan valiosa información al tiempo de sustraer su botín.

[Gawker]