*

X
El sitio de Internet See Your Folks te lo dice, recordándote de paso que tú también vas a morir.

h1SeeYourFolks

En una sociedad en la cual la muerte es un tabú, y la mayoría de la gente no aprende a hablar de ella hasta después de que alguien cercano fallece, los recordatorios sutiles son difíciles de incorporar. No obstante, es posible que este nuevo sito de Internet haya logrado esta ecuación con suavidad y elegancia.

See Your Folks [Ve a tus papas] es un sitio creado por un cuarteto de diseñadores británicos que utilizaron data de esperanza de vida de la Organización Mundial de la Salud para hacer que la mortalidad parezca menos abstracta de lo que usualmente es. Se trata de un sitio que te hace algunas preguntas sobre tu vida familiar, y con tus repuestas genera un algoritmo que te dice cuántas veces verás a tus padres antes de que se mueran.

“Creemos que incrementar la conciencia de la muerte puede ayudarnos a hacer lo mejor de nuestras vidas”, explica el sitio. “Los buenos recordatorios nos pueden ayudar a enfocarnos en lo que importa, y quizá hacernos mejores personas”. Y aunque esto podría sonar un poco new age, se ha demostrado que recordatorios sutiles sobre la muerte pueden hacer a la gente más “compasiva, feliz y sana”. Los memento mori son importantes.

See Your Folks logra un buen balance: te entrega información fuerte que puede abrirte los ojos y recordar que esto es sólo un viaje, al mismo tiempo que recuerda que –si tus padres siguen vivos—tienes la oportunidad de aprovechar con ellos el tiempo que les queda. El número resultante (sea cual sea) nuca será suficiente.

Para utilizar esta calculadora da click aquí.

[Slate]

Nuevo sitio web te permite borrar tus innumerables avatars y tus cuentas muertas en un sencillo paso.

Screen-Shot-2013-08-22-at-11.25.59-AM-660x462

Llega un momento en la vida de todos en que extirpar a nuestra personae de las redes sociales es necesario. De lo contrario nuestros perfiles siguen merodeando la red incluso cuando nosotros ya estamos en otra cosa. Sin embargo, usualmente las compañías no hacen que esto sea fácil; a veces esconden el botón de “borrar” dentro de innumerables menús confusos. Justdelete.me está hecha precisamente para ahorrarte todo ese tiempo. Se trata de una nueva página que colecciona vínculos directos para matar cuantas muertas de una manera fácil.

Justdelete.me es un excelente recurso que evidentemente llevó mucho trabajo y talento realizar. Por ejemplo, para Facebook, el link va directo a “borrar” y no a “desactivar” que es un truco de la compañía para guardar tu perfil aunque ya no tengas cuenta.

Y aunque cualquier usuario competente encontrará los botones de borrar en todas las páginas eventualmente, gracias a Robb Lewis esto es mucho más rápido (y menos frustrante).

[Wired]