*

X
El sitio de Internet See Your Folks te lo dice, recordándote de paso que tú también vas a morir.

h1SeeYourFolks

En una sociedad en la cual la muerte es un tabú, y la mayoría de la gente no aprende a hablar de ella hasta después de que alguien cercano fallece, los recordatorios sutiles son difíciles de incorporar. No obstante, es posible que este nuevo sito de Internet haya logrado esta ecuación con suavidad y elegancia.

See Your Folks [Ve a tus papas] es un sitio creado por un cuarteto de diseñadores británicos que utilizaron data de esperanza de vida de la Organización Mundial de la Salud para hacer que la mortalidad parezca menos abstracta de lo que usualmente es. Se trata de un sitio que te hace algunas preguntas sobre tu vida familiar, y con tus repuestas genera un algoritmo que te dice cuántas veces verás a tus padres antes de que se mueran.

“Creemos que incrementar la conciencia de la muerte puede ayudarnos a hacer lo mejor de nuestras vidas”, explica el sitio. “Los buenos recordatorios nos pueden ayudar a enfocarnos en lo que importa, y quizá hacernos mejores personas”. Y aunque esto podría sonar un poco new age, se ha demostrado que recordatorios sutiles sobre la muerte pueden hacer a la gente más “compasiva, feliz y sana”. Los memento mori son importantes.

See Your Folks logra un buen balance: te entrega información fuerte que puede abrirte los ojos y recordar que esto es sólo un viaje, al mismo tiempo que recuerda que –si tus padres siguen vivos—tienes la oportunidad de aprovechar con ellos el tiempo que les queda. El número resultante (sea cual sea) nuca será suficiente.

Para utilizar esta calculadora da click aquí.

[Slate]

¿Por qué hay tantos gatos en Internet? Un fenómeno que sorprenden y confunde, sobre todo cuando, como en este infrográfico, conocemos las cifras descomunales de los contenidos en la Red sobre estos felinos domésticos —y también sobre el tocino, que los sigue de cerca.
[caption id="attachment_63573" align="aligncenter" width="279"]info_gatos_tocino (Clic sobre la imagen para ampliarla)[/caption]

Si alguien que no conociera Internet, que nunca hubiera entrado en contacto con su vasto universo ni tuviera idea alguna sobre lo que ahí encontraría, ¿no terminaría sorprendido por la presencia hegemónica de los gatos en la totalidad de la Red? ¿No terminaría confundido porque un animal tan doméstico, tan normal de la vida cotidiana, estuviera tantas veces y bajo tan diversas formas en sitios y páginas y blogs y videos y en prácticamente cualquier meandro de la Red?

Este es, quizá, uno de los grandes misterios del que por otro lado ha sido elogiado como el invento más importante, culturalmente, desde los días de la imprenta: ¿Por qué hay tantos gatos en Internet?

En el infográfico que ahora compartimos pretende solucionar ese enigma, pero más bien da cuenta de las cifras descomunales en torno a los gatos y, también, en torno a otro elemento que se diría trivial: el tocino. Según parece gatos y tocino se disputan la hegemonía del ciberespacio, aunque con una amplia ventaja para los felinos domésticos.

Un fenómeno que sin duda sorprendería a un extraño y, por otro lado, uno que incluso quienes forman parte de él tampoco pueden explicar fácilmente.

[TAXI]