*

X

"Carrie" japonesa es culpada por presunto ataque psíquico en escuela de señoritas

Por: pijamasurf - 07/02/2013

¿Caso de histeria colectiva o reacción inconsciente al bullying, un tema de moda en la agenda mundial? Un extraño y curioso caso.
Still de la película "Carrie"

Still de la película "Carrie"

Como extraído de una novela de Stephen King, 18 adolescentes japonesas fueron hospitalizadas el miércoles pasado luego de que las autoridades recibieran un llamado de auxilio sobre un "ataque psíquico" en una preparatoria del distrito Hyogo en Tokio, Japón.

Las chicas del colegio para señoritas Kamigōri en el país nipón comenzaron a hiperventilarse conjuntamente a las 11:45 am, a la vez que comenzaba a fluir el rumor de que una de tales chicas era famosa en la escuela por tener "sentidos supernaturales"; sus compañeras llegaron al punto de culparla de estarlas atacando psíquicamente según escribieron en Twitter y Facebook

Una de las estudiantes escribió en sus redes sociales que "hay muchos rumores diseminándose en la Internet", y se preguntó además si en vez de llamar a las ambulancias no sería mejor llamar a un exorcista.

Las 18 estudiantes fueron trasladadas a dos distintos hospitales y no presentan secuelas de lo que algunos llamaron un caso de histeria colectiva. Las autoridades escolares y policiacas no han revelado la identidad de la presunta causante de los disturbios, los cuales recuerdan a la anécdota de la película Carrie, donde una adolescente que sufre de bullying se venga de sus compañeras.

¿Será que este caso de "ataques psicológicos" son en realidad formas disimuladas de una sobreexposición a la angustia del bullying, un elaborado hoax de las señoritas de la escuela Kamigōri o un genuino despliegue de habilidades sobrenaturales?

[Who Forted?]

El proceso, la adaptación cinematográfica de Orson Welles a la novela de Kafka, completa y subtitulada (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/02/2013

Uno de los rasgos fundamentales de Orson Welles fue su desmesurada ambición, su voluntad desaforada de emprender proyectos cinematográficos al borde de la imposibilidad, cierto espíritu falstalffiano que le hizo dejar de creer en los límites materiales del mundo del cine.

Una posible prueba de esto es su adaptación, en 1962, de El proceso, la emblemática novela de Franz Kafka, un relato que al menos de inicio parecería cercado entre las fronteras del lenguaje escrito, la narración de uno de los llamados escritores para escritores, un artífice de la literatura absoluta. Y, con todo, Welles se impuso el reto.

El resultado es una suerte de traducción surreal del mundo kafkiano, el absurdo gratuito y último de una sucesión de situaciones —que, por otro lado, parecen de pronto una metáfora y un reflejo de la existencia misma— sin sentido ni propósito.

Además de la actuación de Anthony Perkins, destaca el uso de luz y del espacio como elementos imprescindibles del estilo del checo.