*

X

Anonymous publica información personal de miembros de la NSA en Twitter

Por: pijamasurf - 07/10/2013

El colectivo de hacktivistas Anonymous ha publicado a través de Twitter y Facebook lo que parece ser información personal de directivos de la NSA, además de una convocatoria para un ataque masivo el próximo 11 de julio.

Desde el domingo pasado, el colectivo Anonymous anunció a través de la red social Twitter el inicio de la Operation NSA (@Op_NSA), un intento para "sobrecargar legalmente" los sistemas de la National Security Agency (NSA) y su panóptico de vigilancia digital, el programa PRISM. El argumento subyacente es que la vigilancia web puede funcionar en dos sentidos: del gobierno hacia los civiles y de los civiles hacia el gobierno.

Por ello, desde las primeras horas del lunes la mencionada cuenta comenzó a publicar teléfonos, domicilios particulares y direcciones de correo electrónico de distintos miembros de la NSA, además de poner a disposición de los usuarios de Facebook la página Anonymous Vendetta, donde es posible descargar las versiones completas de tales documentos.

 

Anonymous afirmó a través de dicha página que presuntamente la NSA no espía únicamente a ciudadanos estadunidenses, sino que sus redes de vigilancia y control se extienden por 35 países. Además de las filtraciones antes mencionadas, @Op_NSA tuitea consejos sobre navegación segura, uso de proxys y seguridad web en general.

 

Si quieres explorar algunas opciones de navegación segura (a través de Tor) y de alternativas a servicios open source para Skype, Gmail y mensajería instantánea, visita la web de PRISM-Break.

Mar de nubes sobre el Mediterráneo: impresionante serie fotográfica de Jakob Wagner

Por: pijamasurf - 07/10/2013

Si en el universo es posible establecer la noción de correspondencia, probablemente uno de los ejemplos más elocuentes que existen al respecto se encuentra en el mar y en el cielo, ese doble espejo en el que uno y otro se asoman para mirarse mutuamente, ese “dolce color d'orïental zafiro” de Dante que a su vez encuentra reflejo en Góngora: “Que espejo de zafiro fue luciente”. El mar y el cielo que en el horizonte se confunden y se mezclan, un punto de unión que por inalcanzable se adivina simultáneamente inexistente pero posible.

En un ejercicio fotográfico que denota una persistente sensibilidad por estas cualidades poéticas intrínsecas a ambas potencias de la naturaleza, Jakob Wagner realizó recientemente una serie que tituló “Mar de nubes”, en la cual se observan las formaciones que coronan el Mediterráneo, sin duda uno de los cuerpos de agua más emblemáticos tanto del planeta mismo como de la historia de la humanidad.

Al final, la contemplación de estos paisajes sugiere que quizá el vínculo que da sentido a los fenómenos de nuestra realidad es esencialmente estético.

También en Pijama Surf:

7 increíbles formas de nubes (FOTOS)

Nubes que parecen cosas: una compilación de la sociedad de la apreciación de las nubes (FOTOS)

Imágenes vía My Modern Met