Pijama Surf

Anonymous publica información personal de miembros de la NSA en Twitter

El colectivo de hacktivistas Anonymous ha publicado a través de Twitter y Facebook lo que parece ser información personal de directivos de la NSA, además de una convocatoria para un ataque masivo el próximo 11 de julio.

Por: pijamasurf - 10/07/2013 a las 08:07:54

Desde el domingo pasado, el colectivo Anonymous anunció a través de la red social Twitter el inicio de la Operation NSA (@Op_NSA), un intento para “sobrecargar legalmente” los sistemas de la National Security Agency (NSA) y su panóptico de vigilancia digital, el programa PRISM. El argumento subyacente es que la vigilancia web puede funcionar en dos sentidos: del gobierno hacia los civiles y de los civiles hacia el gobierno.

Por ello, desde las primeras horas del lunes la mencionada cuenta comenzó a publicar teléfonos, domicilios particulares y direcciones de correo electrónico de distintos miembros de la NSA, además de poner a disposición de los usuarios de Facebook la página Anonymous Vendetta, donde es posible descargar las versiones completas de tales documentos.

 

Anonymous afirmó a través de dicha página que presuntamente la NSA no espía únicamente a ciudadanos estadunidenses, sino que sus redes de vigilancia y control se extienden por 35 países. Además de las filtraciones antes mencionadas, @Op_NSA tuitea consejos sobre navegación segura, uso de proxys y seguridad web en general.

 

Si quieres explorar algunas opciones de navegación segura (a través de Tor) y de alternativas a servicios open source para Skype, Gmail y mensajería instantánea, visita la web de PRISM-Break.


Comentarios

  1. Manesvil dice:

    Respalda Anonymous el llamado a la suspensión de publicaciones en los muros del ciberespacio, programado para el día 25 de julio, en rechazo al espionaje cómplice entre la Agencia de seguridad Nacional americana, NSA, y las grandes compañías de la red?

  2. otro usuario dice:

    Gus, pues por lo menos lo de Anonymous, es una certeza, puedes investigar en la red, al respecto… te daras cuenta que es el mismo cuento de Al-Qaeda

    • escéptico dice:

      ¿Y cómo puedes estar tan seguro de que las difamaciones a Anonymous y Wikileaks que leiste por ahí no son una trampa del gobierno?

      Lo que tiene relevancia es lo que está documentado, no las teorías conspiracionistas que cualquiera se puede inventar. Las obras de Anonymous, Wikileaks y la vigilancia masiva del programa PRISM están bien documentadas por varias fuentes; y si todas ellas son títeres de un gobierno entonces no te queda más que someterte. ¿Para qué andas leyendo estos artículos si ya sabes que todo es un invento?

      • Despertando incautos dice:

        Solo estamos haciendo una advertencia… Tu decides que creer a final de cuentas.

        “Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada”- Mark Twain.

  3. Despertando incautos dice:

    El grupo Annonymous, Wikileaks e incluso el nuevo show mediático de Snowden son creación de la CIA de los Estados Unidos para confundir a las mentes despiertas.

    Digamos que son como los infiltrados en las manifestaciones sociales. Investiguen ustedes mismos, pongan en google: “anonymous wikileaks CIA” y dense cuenta del engaño. No caigan en su juego.

    Infórmate. Piensa. Despierta.

    • Gus dice:

      Si y los manifestantes en Brasil eran infiltrados por la CIA, Pijamasurf, tú y el perro de la esquina, el helado granizado y el pan de ajo también.
      Dame datos y no conjeturas, ya van unos años que estas organizaciones y otras más andan a la vuelta revelando documentos, mostrando videos, imágenes, etc. Donde está la info real de esos blogs de copy paste que aportan poco al debate, tan inteligentes y revolucionarios que son, no tienen un maldito hacker que desenmascare lo que tanto promulgan!!!! o en definitiva esperan como siempre la llegada de los extraterrestres para que salven al mundo?



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*