*

X

Anonymous publica información personal de miembros de la NSA en Twitter

Por: pijamasurf - 07/10/2013

El colectivo de hacktivistas Anonymous ha publicado a través de Twitter y Facebook lo que parece ser información personal de directivos de la NSA, además de una convocatoria para un ataque masivo el próximo 11 de julio.

Desde el domingo pasado, el colectivo Anonymous anunció a través de la red social Twitter el inicio de la Operation NSA (@Op_NSA), un intento para "sobrecargar legalmente" los sistemas de la National Security Agency (NSA) y su panóptico de vigilancia digital, el programa PRISM. El argumento subyacente es que la vigilancia web puede funcionar en dos sentidos: del gobierno hacia los civiles y de los civiles hacia el gobierno.

Por ello, desde las primeras horas del lunes la mencionada cuenta comenzó a publicar teléfonos, domicilios particulares y direcciones de correo electrónico de distintos miembros de la NSA, además de poner a disposición de los usuarios de Facebook la página Anonymous Vendetta, donde es posible descargar las versiones completas de tales documentos.

 

Anonymous afirmó a través de dicha página que presuntamente la NSA no espía únicamente a ciudadanos estadunidenses, sino que sus redes de vigilancia y control se extienden por 35 países. Además de las filtraciones antes mencionadas, @Op_NSA tuitea consejos sobre navegación segura, uso de proxys y seguridad web en general.

 

Si quieres explorar algunas opciones de navegación segura (a través de Tor) y de alternativas a servicios open source para Skype, Gmail y mensajería instantánea, visita la web de PRISM-Break.

79-0 y 67-0, marcadores de dos partidos de futbol con 146 goles en Nigeria; se investiga posible corrupción

Por: pijamasurf - 07/10/2013

Dos partidos por el ascenso a una liga de Nigeria sumaron 146 goles, marcadores extraordinarios de los que la Federación local sospecha un caso de corrupción.

nigeriaA diferencia de otros deportes, el futbol no se destaca por marcadores finales de grandes cifras. Las condiciones mismas del juego ―el tamaño de la cancha, el número de jugadores, las estrategias que estas mismas circunstancia determinan, etc. ― hacen que un gol sea un logro no tan fácil de conseguir. Por eso partidos de, digamos, más de 4 o 5 goles, son más bien extraordinarios, sea que los hayan anotado ambos equipos o, más sorprendente aún, que los artífices de la goliza se encuentren en un solo bando.

Quizá por eso lo sucedido recientemente en Nigeria linde con lo increíble, lo irreal, algo que parece imposible que ocurra por sí mismo. En el país africano un par de encuentros de la terminaron con marcadores de 79-0 y 67-0, sumando 146 goles (poco menos de 1 gol por minuto, en promedio), cifras para las que el término goliza parece insuficiente.

Dos de los equipos que protagonizaron este peculiar suceso se jugaban su ascenso a la tercera máxima categoría del fútbol local: Plateau Feeder y Police Machine, los cuales necesitaban ganarle al Bubayero FC y Akurba United, respectivamente, además los dos por una diferencia notable de goles. Por este mismo motivo los partidos se jugaron simultáneamente.

Y al parecer las cosas marchaban a favor de quienes tenían la oportunidad de ascender, pues hasta el primer tiempo el Plateau Feeder ya vencía al Bubayero FC por 7 contra 0 y el Police Machine hacía lo propio sobre el Akurba United con un marcador de 6 a 0.

Sin embargo para la segunda mitad ocurrió lo inexplicable, pues los partidos terminaron con los mencionados marcadores de 79-0 (PF-BFC) y 67-0 (PM-AU).

Ante estos resultados la Federación Nigeriana de Futbol inició una investigación, pues al parecer hubo un acuerdo previo de por medio. Y ya de entrada esta sospecha de corrupción derivó en la expulsión de la liga de los cuatro equipos.

[ABC]