But yes, take our word. We're building something right now that EVERYONE can be apart of. It'll overload #NSA systems LEGALLY.
— Operation NSA (@Op_NSA) July 7, 2013
Desde el domingo pasado, el colectivo Anonymous anunció a través de la red social Twitter el inicio de la Operation NSA (@Op_NSA), un intento para "sobrecargar legalmente" los sistemas de la National Security Agency (NSA) y su panóptico de vigilancia digital, el programa PRISM. El argumento subyacente es que la vigilancia web puede funcionar en dos sentidos: del gobierno hacia los civiles y de los civiles hacia el gobierno.
Por ello, desde las primeras horas del lunes la mencionada cuenta comenzó a publicar teléfonos, domicilios particulares y direcciones de correo electrónico de distintos miembros de la NSA, además de poner a disposición de los usuarios de Facebook la página Anonymous Vendetta, donde es posible descargar las versiones completas de tales documentos.
Primary Liaison for #NSA during conferences: Jason F. Miller. Call him and tell him he's a fucking idiot: 410-637-3678 #lol
— Operation NSA (@Op_NSA) July 8, 2013
Anonymous afirmó a través de dicha página que presuntamente la NSA no espía únicamente a ciudadanos estadunidenses, sino que sus redes de vigilancia y control se extienden por 35 países. Además de las filtraciones antes mencionadas, @Op_NSA tuitea consejos sobre navegación segura, uso de proxys y seguridad web en general.
#NSA #leaked #DNS Tunnels. Sending info to #PRISM databases. CRASH THESE AT 2300GMT ON JULY 11TH, 2013! http://t.co/PI0AS79Qdm
— Operation NSA (@Op_NSA) July 7, 2013
Si quieres explorar algunas opciones de navegación segura (a través de Tor) y de alternativas a servicios open source para Skype, Gmail y mensajería instantánea, visita la web de PRISM-Break.