*

X

Alianza entre WWF y Telcel cumple 10 años de contribuir en la preservación de la biodiversidad de México

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/26/2013

La conocida organización de protección al ambiente WWF celebra 10 años de una importante alianza con Telcel, en la cual se han conseguido logros en la protección de especies como la tortuga marina, el tiburón blanco y los bosques adonde migran las mariposas monarca.
monarca

Dawn Marie/flickr

México es conocido por la enorme diversidad de su flora y de su fauna, las cuantiosas especies de animales, plantas, insectos, aves y en general de prácticamente todos los reinos naturales. De acuerdo con algunas estadísticas, en este sentido México es el cuarto país a nivel mundial con mayor biodiversidad.

Sin embargo, no menos cierto es que el país enfrenta importantes amenazas a esta misma riqueza, sobre todo por el conflicto que suponen actividades humanas como la pesca, la tala inmoderada, la ganadería y, en fin, la poca conciencia que existe con respecto a la noción de ecosistema, ese equilibrio natural precario del que todos formamos parte y el cual, para bien y para mal, también nos afecta a todos.

En una alianza que busca preservar parte de esta biodiversidad de México, la conocida organización WWF y la empresa Telcel han colaborado durante 10 años ininterrumpidos en la implementación de programas, investigación de tecnologías y difusión de conocimiento al respecto con el fin de proteger especies como el jaguar, las ballenas que tienen su hábitat en el Mar de Cortés, los bosques a donde migra la mariposa monarca, el tiburón blanco, la tortuga marina, delfines y algunas más que son de vital importancia para la zona ecológica donde residen.

En colaboración con otras instituciones universitarias y gubernamentales, la alianza WWF y Telcel ha conseguido así importantes logros en esta labor, los cuales pueden consultarse en su sitio en Internet.

 

* Contenido publicitario

Captan espectacular meteoro en aparente caída en San Luis Potosí

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/26/2013

Informan en San Luis Postosi sobre el paso de un meteoro que podría haber caído en el desierto.

Un meteorito podría haberse estrellado en el desierto de San Luis Potosí, México, según informa el diario de la capital de ese estado La Razón. El meteoro fue observado por pobladores del Municipio de Venado el pasado miércoles 21 de agosto, quienes dicen también haber escuchado una explosión.

Uno de los testigos dijo observar "una luz blanca en el cielo pasar muy cerca en dirección hacia La Ventana, a eso de las cinco de la tarde”, y destacó "la belleza de las nubes" que generó el meteoro. Según el diario no se han encontrado los restos del supuesto meteoro, ni tampoco ha sido confirmada su caída por las autoridades.

A la par ya circulan algunos videos en YouTube en los que se muestra el paso del meteoro de diferentes perspectivas. Y como suele suceder en estos casos, algunos usuarios hablan de que el meteoro en realidad podría ser otro tipo de objeto: el término que se usa, con la laxitud característica de estos casos es el de OVNI.

Es difícil decir si en realidad cayó un meteoro o se trata de otra cosa. En este tipo de temas siempre es recomendable proceder con cautela, aunque las imágenes ciertamente tiene algo de impresionante. 

[La Razón San Luis Potosí]